Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Historia GRUPO BIMBO S.A. DE C.V.
BIMBO)
Es la tercera empresa de panificación en el mundo. Fundada en 1945 en la Ciudad de México, registró un rápido crecimiento que le permitió tener en 1978, 12 plantas e iniciar la operación de la empresa “Pasteles y Bizcochos”, que más tarde se convirtió en “Productos Marinela” al tiempo que se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates“Ricolino” y de botanas saladas “Barcel” así como la adquisición de “Controladora y administradora de Pastelerías” operadora de las pastelerías “El Globo”. En 1990, Grupo Bimbo inició su expansión internacional con la exportación de productos a Estados Unidos y plantas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria y República Checa y recientemente China. Su fuerza de ventas superalas 40,000 personas que cubren más de 20,000 rutas y atienden a aproximadamente a 550 mil puntos de venta.
Funcionarios: Roberto Servitje Sendra (Presidente del Consejo) Daniel Servitje Montull (Director General) Guillermo Quiróz Abed (Director de Administración y Finanzas)
http://www.grupobimbo.com.mx

II. Noticias Maguito Sonrics se queda sin recreo
Productos que otrora se consumíancomo tradición en los recreos de las escuelas primarias, por el momento quedaron fuera de la lista de alimentos permitidos
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 09 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal
El Maguito de Sonrics, el Osito Bimbo, las frutas kamikazes, y ni siquiera la nobleza del rey Carlos V pudo conseguir un boleto para ser comercializados en las cooperativas escolares.
Productos queotrora se consumían como tradición en los recreos de las escuelas primarias, por el momento ya no serán el motivo de largas filas en las tienditas durante el descanso.
Sonrics, Cazáres, Boing, Totis, Panditas y la Tía Rosa son algunas de las marcas que no irán al recreo. Además de los mazapanes, dubalinés, tin-larín, chicles, papas, pingüinos, barritas y demás frituras que excedan los topescalóricos establecidos por las secretarías de Educación Pública y de Salud a nivel federal.
Sin embargo, el Bubulubu, los Paletones, Pitufos y las Puffets sí se colaron a la lista permitida, por lo que los menores no se la pasarán del todo mal.
Algunas marcas de renombre como Sabritas, Holanda, Nestlé y Ricolino sí consiguieron colar un producto.
En la lista de productos permitidos también hayalgunos que no están dirigidos para el sector infantil, como el Svelty gastro-protect y Vive sin colesterol en dos sabores

La mexicana Bimbo planea abrir una fábrica por año en Brasil
Por Agencia EFE – 20/08/2010
Río de Janeiro, 20 ago (EFE).- La mexicana Bimbo, una de las mayores fabricante de panes del mundo, planea abrir una fábrica por año en Brasil en un período aún no determinado, segúnejecutivos de la empresa citados hoy por el diario brasileño Valor.
La meta fue anunciada por el presidente mundial de la empresa, Daniel Servitje, en entrevista que dio al diario económico brasileño tras inaugurar el jueves una fábrica en la ciudad de Belo Horizonte (sudeste de Brasil).
Bimbo ya había inaugurado una unidad el año pasado en Salvador (nordeste) y tiene previsto abrir otra elpróximo año en Brasilia, la capital.
"Siempre estuvimos atentos a las oportunidades de adquisición en Brasil, pero nuestro objetivo ahora es el crecimiento orgánico con la operación de fábricas regionales", afirmó Servtije.
"Ya tenemos un portafolio y escala para eso", agregó.
Bimbo, propietaria en Brasil de las marcas Pullman, Nutrella y Ana María, ya cuenta con siete plantas en el país, incluyendola inaugurada el jueves.
El crecimiento de la empresa en el país, al que ingresó en 2001, convirtió a Brasil en el tercer mayor mercado de Bimbo en el mundo, después de México y Estados Unidos.
"Brasil ya es nuestro tercer mercado. Muy atrás están Colombia y Venezuela", afirmó el ejecutivo de Bimbo, una multinacional con 99 fábricas en 17 países.
"Los mercados de México y de Estados...
tracking img