Bimbo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
BIMBO
La compañía Bimbo que hoy conocemos tiene sus orígenes en México. La iniciativa de su creación se debe a unos empresarios mexicanos de ascendencia catalana que vieron en el “pan de molde” elproducto ideal para satisfacer las necesidades de una emergente clase media.

Dichos empresarios tuvieron dos intuiciones básicas: la primera fue fabricar un pan de molde de excelente calidad,elaborado con los mejores ingredientes y con total garantía de higiene, para cuya preservación lo harían llegar al consumidor con un envase protector; la segunda intuición fue implantar una fórmula decomercialización con un tipo de servicio que asegurase al cliente la frescura del producto y la regularidad del suministro. Las anteriores características constituyeron la clave del éxito de la compañía yrápidamente se hizo muy popular el logotipo de Bimbo como aval de una amplia gama de productos de panadería, bollería y pastelería.

Los primeros productos en salir al mercado fueron el pan,productos de bollería, biscotes y magdalenas. Un año más tarde, en 1965, se puso en marcha la línea de pastelería. A partir de 1989, los buenos resultados de Bimbo aconsejan ampliar el negocio de losproductos de panadería para clientes institucionales y marcas de distribuidor.

La cultura organizativa de Bimbo se ha caracterizado a lo largo de los años por una serie de rasgos que pueden resumirse enlos siguientes: pasión por la calidad, prioridad hacia la innovación, un gran nivel de servicio y una marcada orientación al cliente.

 

A finales de 1998, las ventas totales alcanzaron la cifrade 37.919 millones de pesetas. Esta facturación permite a Bimbo ser la empresa líder en el sector de panadería (pan de molde, pan fresco, pan tostado) y bollería salada envasada (panecillos, burguers yhot dogs), y ostentar una posición relevante en bollería dulce y bollería rellena. Sin embargo, la madurez de estos mercados, así como la creciente presión competitiva, sobre todo, de las marcas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS