Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
- TIPOS DE MERCADO -

1. SEGÚN EL CLIENTE.

Mercado del Consumidor.

Grupo Bimbo (GB) se preocupa que el producto llegue a las manos del consumidor en perfectas condiciones, cuidando aspectos como el empaque, fecha de caducidad, imagen y publicidad basada en los valores éticos que caracterizan a GB. Realiza constantes investigaciones en torno a nutrición, ofreciendo productos de altovalor nutricional. Cuenta con una estricta política de privacidad al no revelar información relacionada con sus clientes y consumidores. Además cuentan con un departamento de Servicio al Cliente bien organizado, ya que la prioridad de GB es la satisfacción de los clientes. En caso de tener alguna queja o sugerencia, cuenta con teléfonos gratuitos y contacto vía página web, logrando así manteneruna relación más cercana con ellos.

Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”. Una propuesta que se escucha sencilla, pero que realmente requiere mucha dedicación y experiencia para lograrla. Bimbo escucha a los clientes”. Y es que solamente escuchándoles se puede estar seguro de qué es lo que necesitan y con ello entregarles productos y servicios que sobrepasen susexpectativas.

La Estrategia de Marca: “Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”. Ciertamente Bimbo cuenta con un envidiable arraigo entre millones de consumidores en México, con marcas que tienen más de medio siglo en el mercado.
La mayor parte de los adultos crecieron con “Gansito®” o Pan Blanco Bimbo®. Se han convertido en marcas reconocidas en casa, parte de la familia. Así,estos añejos clientes son los primeros en adquirir los productos y enseñar a sus hijos a consumirles. Sobra mencionar por supuesto, el cómo es que Pan Bimbo se ha convertido en un vocablo genérico en México.

POR EJEMPLO-La tiendita de la esquina ya que sus productos son en beneficio de todos los consumidores de toda la sociedad

Mercado del Productor o Industrial

Su estrategia era adquirir oaliarse con el número uno local en cada mercado donde Bimbo tuviera algo que ofrecer, en términos de tecnología o capacidad de distribución. Sin embargo, sólo harían estas alianzas con aquellas empresas que compartieran sus valores. De no encontrar lo anterior entrarían al mercado a partir de cero"
Al citar su estrategia se vislumbran ya tres posibilidades de accesar al mercado: adquirir unaempresa, hacer una alianza estratégica o empezar de cero. Por mencionar algunos casos concretos, en Costa Rica adquirieron al segundo fabricante de pan en el país en 1995; en Colombia hicieron una alianza estratégica con Noel (líder del mercado en galletas), mientras en Nicaragua pusieron un centro de distribución trayendo mercancía de El Salvador y Costa Rica.

Bimbo tiene algunos clientes,llamados institucionales, en la república mexicana como Burger King, KFC, McDonald’s, Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con los cuales se tienen arreglos especiales, ya que generalmente se les elaboran presentacionesespeciales que satisfacen sus necesidades en muy variados momentos de consumo.

El 07 de julio del 2005 la planta Bimbo de la ciudad de Chihuahua, México fue reconocida como Proveedor del Año y Mejor Proveedor para Latinoamérica de Wendy’s Internacional, al haber logrado una consistente calidad en los productos y un magnifico servicio con los que desde el año 2001 surte a la compañía elaboradora dehamburguesas en la Región Norte de México.

En EE.UU., la proporción de las ventas por tipo de cliente es diferente, debido a las características de este mercado. De esta forma, más de la mitad de los clientes se concentra en cadenas de tiendas de autoservicio, seguidos por los clubes de precios, cadenas de restaurantes, clientes institucionales y tiendas de conveniencia. Entre los clientes...
tracking img