Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo se selecciono el “Grupo BIMBO” para realizar un análisis de los últimos movimientos que ha realizado la empresa, se busco información de sus finanzas en la Bolsa Mexicana de Valores, con el fin de obtener información real y poder aplicar los conocimientos adquiridos en la ultima unidad de la materia llamada “Análisis e interpretación de estadosfinancieros”, se adjunto un breve resumen de la historia de la empresa, además se integro el organigrama de la empresa y los estados financieros de los últimos ejercicios.

Recopilamos información financiera de los pasados tres años, 2006, 2007, 2008, para elaborar un estudio, utilizando el método de reducción a porcientos integrales y el método de tendencias, así como el método de razones financieras,donde se elaboro una tabla que muestra la información obtenida en cada índice de razones, después se realizaron graficas que muestran los resultados, a fin de poder diferenciar mejor dicha información, agregando comentarios y sugerencias en las razones financieras que no son satisfactorias, para poder mejorar esa situación.

INDICE

INTRODUCCION 2

INDICE 3

INFORMACION DE LA EMPRESA 4ORGANIGRAMA 5

FUNCIONES DEL AREA DE FINANZAS 6

ESTADOS FINANCIEROS 7

ANALISIS DE LA INFORMACION FINANCIERA 8

METODO DE TENDENCIAS 11

ANALISIS DE LAS RAZONES FINANCIERAS 13

GRAFICAS DE LAS RAZONES FINANCIERAS 14

INTERPRETACION Y RECOMENDACIONES 25

CONCLUSION 26

BIBLIOGRAFIA 27

INFORMACION DE LA EMPRESA

Historia
Grupo Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en 1945 yhoy en día se cuenta entre las empresas de panificación más importantes del mundo, por su volumen de producción, ventas y posicionamiento de marca. En México es la compañía más grande de alimentos, y líder indiscutible en la panificación nacional, así como en la de varios países de Latinoamérica.
A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 5000productos, entre los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, y cajeta (dulce de leche). Cuenta con más de 150 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Thomas', Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel,Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras.

Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, está presente en México, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala,Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.

El Grupo está configurado por 99 plantas, 4 asociadas y 3 empresas comercializadoras. Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

El Grupo cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con 39,500 rutasgarantiza que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los más de 1,800,000 puntos de venta localizados en 18 países del mundo.

Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantas productivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa. Así, entre sus adquisiciones se encuentran, En China,Pan Rico Beijing; en Guatemala, Pan Europa; en Uruguay, Los Sorchantes; en Chile, Lagos del Sur; en México, Pastelerías El Globo, La Corona, Galletas Gabi, Joyco de México. Las operaciones de panificación de Lalo, en Colombia; George Weston, LTD, en la región oeste de los Estados Unidos ("Oroweat"), y el 100% del capital de una de las empresas panificadoras más grandes e importantes en Brasil...
tracking img