Bimbo

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
DIAGNOSTICO DE DISEÑO ORGANIZACIONAL EMPRESA PANIFICADORA IDEAL CHILE

I.- INTRODUCCION.

En el presente investigativo que ustedes leerán, se realizara un análisis al sistema de organización y estructura de una empresa. Para este fin se escogió la Empresa de Alimentos Ideal Chile S.A. decisión tomada por nuestro grupo, a raíz primeramente del interés que surge de la experiencia laboralde uno de los integrantes del grupo desarrollada en esta empresa y la motivación de conocer más a fondo uno de los lideres en panificación, como también de consumo masivo existentes hoy en nuestro país. De esta forma y con información de primera fuente podremos entregar una visión mas amplia, matizado con nuestros propios y distintos puntos de vistas; dando forma a un análisis lo mas cercanoa la realidad y objetivo del que tiene esta empresa hoy.
Con el fin que este material tenga una mejor visión técnica, antes de realizar de su desarrollo, se estudio los apuntes de distintos especialistas en Diseño Organizacional como Richard Daff, Gareth Morgan, Henry Minzberg, etc. Junto con la guía y orientación del Profesor de la especialidad el Sr. Carlos Ramírez G.


II.- BREVEHISTORIA Y DESCRIPCION FORMAL DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La Empresa Panificadora IDEAL CHILE cuenta, cuenta con 79 años de presencia en Chile, iniciando sus actividades el año 1927 con su primera Fabrica de pan envasado en chile. Ya en el año 1992 la propiedad es adquirida por el Grupo industrial Bimbo, líder en panificación industrial en el mundo, cuyo origen es Mexicano, a su vez estapresente en Latinoamérica, Norteamérica, Asia, y Europa., contando en la actualidad con mas de 5.000 productos de línea, comercializa 120 marcas lideres a nivel mundial y una plantilla de mas de 240.000 empleados.
IDEAL CHILE al año 2010, cuenta con su planta matriz en Santiago comuna de Quilicura y una planta secundaria en la ciudad de Curacavi. La distribución de sus productos es en un 70%propia y un 30% externa, esta distribución se realiza por vía terrestre a las 10 agencias distribuidoras desde Arica en el Norte, hasta la ciudad de Los Ángeles en el Sur.

La plantilla de trabajadores de IDEAL CHILE al año 2010 consta de 1.455 Trabajadores propios, 590 trabajadores tercerizados y 16 prácticas profesionales.

Su flota de distribución a este año comprende de 400 Camionetas dereparto, 80 Camiones ¾ de reparto y 10 Camiones Tráiler.

Además se contrata logística externa con 2 empresas Transportistas por los siguientes servicios; 10 Camiones Tráiler distribución Norte/Sur y 40 Camiones ¾ distribución en Santiago para clientes mayoristas.

Con esta estructura la Empresa panificadora IDEAL CHILE cumple a cabalidad con sus operaciones de distribución ycomercialización de sus productos.

Fuente: Historia IDEAL CHILE, Revista Nuestro Contacto N° 3 año 2009

DEFINICIONES ESTRATEGICAS DE LA ORGANIZACION

La Misión de IDEAL CHILE es:

“Elaborar, comercializar y distribuir productos alimenticios desarrollando el valor de nuestras marcas comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva, plenamente humana; Innovadora, competitiva y fuertementeorientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Líder en la industria de la panificación con visión a largo plazo”

Al interiorizarnos en el accionar de esta empresa encontramos una evidente preocupación por llegar a los consumidores con sus productos en perfectas condiciones, a través de cualquiera de los canales de distribución que se utilice. Siempre preocupándose de estarpresente donde es requerido.
Ya en el punto de vista interno vemos que basa gran parte de sus acciones en el bienestar de sus empleados y como una alta productividad, utilizando incentivos y compensaciones en remuneraciones. También practica el estimulo y reconocimiento a sus empleados, logrando así un muy buen ambiente laboral.

En relación a su competitividad y orientación hacia sus clientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS