Bimno estadistica descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se puede encontrar datos de Bimbo, en México, Estados Unidos u Latinoamérica, acerca de las ganancias que tiene en la empresa en los 3 diferentes países, comparando que tanto impacto tiene la empresa en cada país, las variables analizadas definen de una manera muy certera como se encuentra la empresa. Los datos analizados son:

* Ventas
* Utilidad bruta* Utilidad después de gastos
* Amortización
* Margen Bruto

Los periodos analizados son los 4 trimestres de los años 2009 y 2010. En este trabajo podemos encontrar diversas tablas de distribución y frecuencias, así como graficas, problemas de probabilidad, sesgo, entre otros para poder entender de una mejor manera el comportamiento de la empresa en los diferentes países.
Gracias a losdiferentes temas de estadística descriptiva podremos ver el cambio a través del tiempo en cada país, y como la crisis del 2009 afecto en algunos aspectos las ganancias de la empresa Bimbo en los diferentes países.

Definición del Caso

La situación en cada país es muy diferente, ya que en el transporte influyen muchos factores que le son externos a las empresas del ramo por ejemplo el clima,En México con un clima cálido no se utilizan los mismos vehículos para poder transportar los bienes o personas que en Canadá en donde la temperaturas son muy bajas la gran mayoría de año.
Además en este sector y con los datos obtenidos las cifras nos muestran de los factores económicos que influyen en el transporte también se encuentran los factores geográficos ya que por ejemplo influye de granmanera las distancias que se tienen que recorrer en los diferentes países además de los tipos de terreo de cada país.

El problema en este sector es que tiene que estar muy ligado al avance de la economía y a las decisiones del gobierno, ya que depende de la inversión en infraestructura que se haga en el país para poder mejorar y poder ofrecer un mejor servicio.

En este trabajo se deberán derelacionar las diferentes variables además de evaluar la situación actual de cada país en los diferentes temas de los que se tiene valores.



Definición del Caso

El impacto de Bimbo en cada país es muy diferente, ya que en México es mucho más grande porque ahí es donde la empresa fue fundada en 1945 por lo mismo el mercado desde un principio estuvo mejor definido, y por el tiempo quelleva la marca es muy conocida por todo México, a cualquier perdona que le preguntes por empresas de pan, tienen como “top of mind” la marca Bimbo. Lo que ha hecho que sea tan conocido es que Bimbo llega a todos los rincones del país, ya que se define por su gran distribución.
En cambio en Estado Unidos la marca lleva menos tiempo, por lo que no es tan reconocida por el mercado, y hay máscompetencia directa lo que hace que las ventas y utilidades sean menores ha tenido un crecimiento menor en el tiempo que lleva. A la vez Latinoamérica, aunque sea un mercado mucho más grande ya que abarca muchos países de Latinoamérica, tiene mucha más competencia por todo el país y el mercado es muy diferente, por lo que sus ventas y utilidades son las más bajas de los sectores estudiados.

En estetrabajo se deberán de relacionar las diferentes variables además de evaluar la situación actual de cada país en los diferentes temas de los que se tiene valores.

Marco Teórico

La empresa Bimbo ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, en su inicio comenzó como una panadería convencional y gracias a su distribución y su gran estudio de mercado se ha convertido en la empresa de panmás grande de México y una de las más importantes del mundo. Ya que en México se convirtió en una empresa tan importante decidió expandirse a todo el mundo, sabían que se encontrarían con dificultades ya que en el mundo hay una gran competencia, pero hicieron una muy bien estrategia par lograr un gran éxito.
En Estados Unidos y en Latinoamérica, lograron alcanzar mucho éxito y ahora es una...
tracking img