Bimno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION
La ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión sonla tarea de la dirección.

ELEMENTOS DE LA DIRECCION

1. Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional
2. Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados
3.Motivación
4. Supervisión
5. Comunicación
6. Alcanzar las metas de la organización

IMPORTANCIA DE LA DIRECION

Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional la dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y,consecuentemente, en la productividad.
Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control. A través de ella se establece lacomunicación necesaria para que la organización funcione.

ETAPAS DE LA DIRECCION

Toma decisiones
Una decisión es la elección de un curso de acción entre varias alternativas y la responsabilidadmás importante del administrador es la toma de decisiones.

Integración

El administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidaspara ejecutar los planes. Comprende recursos materiales, así como humanos, estos últimos, son los más importantes para su ejecución. 

Motivación

La motivación no es un concepto sencillo, surgede diversos impulsos, deseos, necesidades, anhelos y otras fuerzas. Los administradores motivan cuando proporcionan un ambiente que induzca a los miembros de la organización a contribuir.Comunicación

La comunicación es el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social. La comunicación en una empresa comprende múltiples interaccionares que abarcan desde las...
tracking img