binet

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ALFRED BINET
Pedagogo, Grafólogo y Psicólogo francésSe le conoce por su contribución ala psicometría  y a la Psicología diferencial como diseñador del test de predicción del rendimiento escolar.
Usó pruebas de menor a mayor dificultad para determinar las que podíasuperar el individuo medio de una determinada edad. A la norma para estos grupos se la denominó edad mental. Con este recurso era posible establecer si los niños padecían de unadeficiencia intelectual, si su edad mental era inferior a su edad cronológica y el fracaso escolar podría atribuirse a una baja inteligencia.
Reconocidoso expertos en eltema como J. Simon colaboro con él en esta prueba a la conoce como "La Escala Métrica de la Inteligencia de Binet-Simon"
Esta investigacion la realizó respecto a la importanciade la atención.
- A los tres años las preguntas para determinar la edad mental base eran decir:
El apellido, Repetir dos cifras, describir un grabado y repetir una frasecorta, señalar la nariz, el ojo y la boca.
- A los cuatro años tenía que repetir tres cifras, decir su sexo, nombrar llave, cuchillo y moneda, y comparar dos líneas.
- A loscinco años se les decía una frase larga que debían repetir, contar cuatro monedas sencilla, comparar dos pesos, copiar un cuadro y realizar un rompecabezas.
El uso del test deinteligencia del que fue precursor se ha convertido en una importantísima herramienta en el campo de la educación, y, en la actualidad, su función es, en esencia, la que Binetsiempre pretendió dar a su escala, la de ayudar a niños que necesiten un refuerzo especial y la de estimular a aquellos con un desarrollo intelectual fuera de lo común.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BINET
  • binet simon
  • Alfred Binet
  • Test binet
  • Alfred Binet
  • Escala De Binet
  • El test Binet
  • Binet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS