Bing bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo luego de el big bang comenzó a enfriarse y a expandirse, este enfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse. Los protones y los neutrones se crearon y se estabilizaroncuando el universo tenía una temperatura de 100.000 millones de grados, aproximadamente una centésima de segundo después del inicio. Los electrones tenían una gran energía e interactuaban con losneutrones, que inicialmente tenían la misma proporción que los protones, pero debido a esos choques los neutrones se convirtieron mas en protones que viceversa. La proporción continuo bajando mientras eluniverso se seguía enfriando, así cuando se tenía 30.000 millones de grados (una décima de segundo) habían 38 neutrones por cada 62 protones y 24 a 76 cuando tenía 10.000 millones de grados (unsegundo).
Los primero en aparecer fue el núcleo del deuterio, casi a 14 segundos después, cuando la temperatura de 3.000 millones de grados permitía a los neutrones y protones permanecer juntos. Paracuando estos núcleos podían ser estables, el universo necesito de algo mas de tres minutos, cuando esa bola incandescente se había enfriado a 1.000 millones de grados.
Algo mas de cuatro minutos bastaronpara que los núcleos de hidrógeno (protones) y los núcleos de deuterio pudieran fusionarse en un núcleo de helio. Las altas temperaturas no permitían que éstos núcleos pudieran capturar aúnelectrones. Cuando el universo tenía algo más de 30 minutos (a una temperatura de 300 millones de grados), la materia estaba en estado de plasma, osea ambos núcleos podían coexistir con electrones libres. Ésteestado podemos encontrarlo en el interior del sol.
A pesar que tantos hechos ocurrieron en un tiempo relativamente corto, éstos continuaron así hasta que la temperatura bajo lo suficiente para quenúcleos atómicos puedan capturar electrones, casi 300 mil años después a una temperatura de unos 6 mil grados parecida a la superficie actual del sol. Junto con esto los primeros fotones pudieron...
tracking img