Binning

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
BINNING O AGRUPAMIENTO

Por binning se entiende el proceso de ordenar y agrupar de manera metódica los LED de acuerdo con ciertos parámetros medidos o conjuntos de parámetros. Esto permite a losingenieros de diseño especificar sistemáticamente un LED, y por lo tanto los fabricantes pueden ordenar los LED que funcionan de modo consistente como el componente especificado. El binning tambiénpermite reordenar los LED que corresponden al original. 

DIAGRAMA DE CROMATICIDAD DE LA CIE

Para medir el color, la comisión internacional de iluminación (CIE) creó el diagrama de cromaticidad CIE1931, que representa todos los colores que puede percibir el ojo humano. La curva que forma la periferia, o los márgenes, del diagrama se denomina el lugar espectral, el cual corresponde a los coloresespectrales en el espectro de luz visible y contiene los valores de la longitud de onda.

CARACTERÍSTICAS
Es un grafico bidireccional especificando la cromaticidad mediante las coordenadas X e Y.los colores espectrales se sitúan fuera de la curva en forma de herradura. Los colores situados en otras áreas no son espectrales. Por ejemplo, la línea recta en la parte inferior representa una líneade morados, mientras que en el interior se encuentran colores no saturados: una mezcla de un color espectral y un color de la escala de grises.
En esta grafica se establecen una serie de de variablesobjetivas para determinar la correspondencia cromática que son:
* Luminosidad
* El centro lo ocupa el punto blanco, resultado de la síntesis aditiva.

* Matiz
* Los maticescorrespondientes a los colores espectrales se ordenan alrededor del perímetro curvo

* Saturación
* Los colores no espectrales, los morados, se disponen sobre la base rectilínea.

LED YCOLORES SATURADOS
La luz monocromática (que consta de una sola longitud de onda) es, por definición, totalmente saturada. Los LED simples son esencialmente monocromáticos y, por consiguiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS