bio arquitectura

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Examen sobre el Fascículo
Impacto de los Estímulos Físicos Sobre el Ser Humano
1. ¿Con qué elementos contamos para adecuar la arquitectura y el urbanismo al entorno físico?
R= la selección deterreno, con el uso de la vegetación y de las propiedades del agua, con el aprovechamiento del clima y la topografía, localización de cuerpos de agua, de la biología del humano, de la física de laluz, de la térmica y de la acústica, del bueno uso de la orientación y distribución de los espacios, con el buen uso de las propiedades de los materiales y sistemas constructivos.
2. ¿Qué papel térmicojuegan la vegetación y el agua en la adecuación de los espacios arquitectónicos al entorno físico?
R= Juegan un papel fundamental con el entorno físico, no solo nos regulan la temperatura o hacenque el objeto arquitectónico sea más estético, si no como parte del medio ambiente son los que ocasionan las condiciones de vida en el plantea al ser los reguladores naturales de todo el planeta.
3.¿De qué maneras no funcionaron los espacios naturales al exterior en relación a que el ser humano pudiera sentirse bien y realizar sus actividades?
R= No funcionan porque no son adecuados a lascaracterísticas antropométricas, a las biológicas; o a las psicológicas del usuario; o a las características de las actividades que desarrolla; o a las características del medio ambiente humano a las quepertenece.
4. ¿La satisfacción de qué dos necesidades básicas ha tratado de lograr el ser humano por medio del producto arquitectónico?
R= Protección contra los elementos y el logro de un ambientefavorable al desempeño de sus labores.
5. ¿Cuáles son los tres sistemas principales de estímulos que llegan al usuario y a los cuales tiene que dirigirse el arquitecto al elaborar un proyectoarquitectónico?
R= La luz, las condiciones térmico- atmosféricas, el aire.
El arquitecto debe de enfocarse en la luz ya que el usuario se desenvuelve en un entorno donde la luz permite percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio arquitectura
  • Bio Arquitectura
  • Bio arquitectura
  • Zoomorfismo y bio arquitectura
  • ensayo bio arquitectura
  • Bio-Arquitectura
  • Bio arquitectura de tierra
  • Bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS