Bio-combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bio y geo-diversidad terrestre
La Escuela de Minas de Oviedo debería promover el Museo-Aula Expositiva de los Materiales Integrantes de los Megabosques Carboníferos
21.05.10 - 03:41 -
JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ-ÁLVAREZ | CATEDRÁTICO EMÉRITO DE GEOLOGÍA APLICADA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MINAS DE OVIEDO
* Imprimir
* Enviar
* Rectificar
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
0Comentarios | Comparte esta noticia »
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Opinión *

Nombre

Email remitente

Para

Email destinatario

* campos obligatorios
Enviar
Final del formulario
Cerrar Rectificar la noticia-------------------------------------------------
Principio del formulario
Rellene todos los campos con sus datos.
Comentario *

Nombre *

Email *

* campos obligatorios
Enviar
Final del formulario
Ya que mañana se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad, resulta conveniente enfatizar cómo la «otra diversidad» o «geo-diversidad» es la base de todos los recursos primigenios, que,minados, industrializados y cultivados, así como ambientados, sostienen el desarrollo de la humanidad en la Tierra. La percepción de la génesis y causas de tal diversidad constituye la esencia del conjunto de fenómenos (geofenoma) con los que entender la historia de la Tierra y sus componentes, ya sean bióticos, no bióticos y ambientales, indicadores todos de espacios vivenciados pasados y vivencialesactuales. Las conformaciones de la materia terrestre calificadas como minerales -rocas y sus especies más bellas y permanentes, conocidas como 'gemas'-piedras preciosas- son elementos de medida y transacción económica en la historia de la humanidad y sus sucesivas etapas de desarrollo y creatividad artística. Las petrificaciones conocidas como fósiles se integran culturalmente con posterioridad ysufren también una apreciación ornamental y de curiosidad científica, en buena parte como consecuencia de la casual entrada de los medios cinematográficos y multimedia (dinosauriomanía y otras).
Las gemas, inicialmente; los minerales de especiales cristalizaciones y agrupaciones pétreas, metalizaciones y coloridos, después, y los fósiles-pistas, finalmente, constituyen los materialesancestralmente próximos al hombre. Están marcados por un geo-gen misterioso que los hace bellos, útiles e impregnados del misterio del fondo y forma de las fosilizaciones.
Las piedras aerolíticas (aerolitos-meteoritos) o materiales de procedencia extraterrestre son conocidas de antiguo y utilizadas ornamentalmente. Más recientemente, las pistas creadas por las grandes tormentas terrestres y sus rastrosvitrificados ('fulgueritas') elevan la curiosidad sobre la efectividad de la dinámica atmosférica y extra-atmosférica en la creación de materiales geo-diversos. En la actualidad, la llamada ancestral de las gemas se mantiene muy diversificada y creciente en el campo de la joyería, la orfebrería y la ornamentación, hasta constituir una profesión y técnica minera industrial y artística de notableinterés económico.
Los minerales, gemas y su organización cristalina (¿cristalonoma?) son la memoria de la organización de la materia no viviente. Fueron en su tiempo lo que podría denominarse «genoma de lo no viviente», que dio lugar al mejoramiento y transformación de la materia primigenia terrestre («alquimia autoterrestre»), la cual después, y hasta la actualidad, derivaría en la alquimiaantropológica de la industrialización y desarrollo por los humanos. En los aerolitos y meteoritos y otras pistas de la dinámica atmosférica se contienen valores en los cuales buscamos elementos que permitan interpretar la materia exterior terrestre y principios de la vida en ésta. Minerales-gemas, aerolitos y agrupaciones rocosas son, además de lo que se suelen interpretar como curiosidades bellas y...
tracking img