Bio dr alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TH01 EDUCACIÓN TEOLÓGICA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN
Abril-Septiembre 2011
____________________________________________________________

_

CONSORCIO DE SEMINARIOS DE LATINOAMÉRICA
CONSELA
DOCTORADO EN TEOLOGÍA
____________________________________________________________

_El objetivo del programa programa doctoral de CONSELA es consolidar las capacidades analíticas, metodológicas y las técnicas necesarias para que los doctorandos desarrollen una investigación de calidad, plenamente insertada en los debates y en la investigación académica internacional en el campo de la Teología. Esta finalidad requiere capacidad para comprender, analizar, utilizarbibliografía y materiales de carácter multidisciplinar en diferentes idiomas.
____________________________________________________________

_________
SOBRE EL PROFESOR DE ESTE SEMINARIO:
Dr. Miguel Alvarez
migalvarez@gmail.com
El Dr. Miguel Álvarez es el Rector del Seminario Sudamericano – SEMISUD en Quito, Ecuador. Álvarez nació en Honduras y junto a su esposa Mireya ha servido como Pastor,Misionero, Educador y Administrador en su organización, la Iglesia de Dios. Realizó sus estudios doctorales en el Seminario Teológico de Ashland, Ohio. Su Maestría de Divinidades la obtuvo en el Seminario Teológico de la Iglesia de Dios en Cleveland, Tennessee. También obtuvo su licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Honduras y su Bachillerato en Artes y Religión en el Seminario LatinoInternacional de la República de Panamá.
Miguel Álvarez fue Rector del Seminario Teológico de la Iglesia de Dios para Asia-Pacífico (Asian Seminary of Christian Ministries–ASCM) con sede en Manila, Filipinas, por un período de diez años. Mientras servía en esa capacidad fue co-fundador del Centro Asiático de Misiones (ACM) y fue Presidente de la Asociación Pentecostal de Asia (APS). En los EstadosUnidos ha servido como profesor adjunto en la Universidad Regent en Virginia y en los últimos años sirvió como Obispo Administrador de la Iglesia de Dios en la Región Nordeste de los Estados Unidos. Actualmente es Presidente de la Fraternidad Internacional de Educadores y Líderes (FIEL) y Presidente de la Junta de la Alianza de Educación para América Latina (ALEL).DESCRIPCIÓN Y PROPÓSITO DEL SEMINARIO (3 créditos)

Este curso se divide en tres partes principales: La primera es general y tiene que ver aquellos aspectos relacionados a la ciencia de la educación en la sociedad postmodernista y a la educación teológica. El alumno estudia temas tales como la organización de una institución de educación teológica, el diseño,elaboración e implemetación de currículo, facultad, acreditación, programas académicas y demás aspectos.
La segunda parte de este curso será la presentación de un proyecto de creación de una institución de educación teológica. La tercera parte estudia métodos académicos y el uso de instrumentos tecnológicos para desarrollar clases dinámicas, atractivas y más eficientes. Al alumno presentará unvideo de una clase usando la tecnología.

METAS DEL CURSO
1. Proveer fundamentos bíblicos, teológicos y espirituales que justifiquen la educación teológica en la sociedad postmodernista.
2. Estimular a los estudiantes a desarrollar su potencial académico-teológico en la vida personal, en la vida corporativa y en el ministerio de la enseñanza.3. Desarrollar habilidades docentes que faciliten el éxito en la enseñanza y la formación teológica de los estudiantes cuando asuman su papel como maestros.
4. Conocer y discernir los métodos idóneos y las técnicas apropiadas para el éxito en el ministerio de la enseñanza.
5. Aprender a utilizar eficientemente la tecnología actual en el proceso de la...
tracking img