Bio galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi nombre es Galileo Galilei nací en Pisa(Italia) el 15 de febrero de 1564. Mi madre Giulia Ammannati di Pescia y mi padre Vincenzo Galilei tuve siete hermanos.
A los 17 años ingrese a laUniversidad de Pisa, donde estudie medicina por voluntad de mi padre pero 4 años mas tarde la abandone sin graduarme. Entretanto, se produjo un hecho determinante en mi vida: mi iniciación en las matemáticas.Pase unos años dedicado al estudio de las matemáticas, aunque interesado también por la filosofía y la literatura. Fuí discípulo del matemático Ricci y realice un ensayo sobre el centro de gravedadde los sólidos.
En 1589 fui nombrado profesor de matemáticas de la Universidad de Pisa Analicé los componentes de la fuerza, demostrando, por ejemplo, que las fuerzas que afectan a la trayectoria deuna bala se dirigen hacia abajo y adelante, de tal manera que pueden medirse sistemáticamente. Estos experimentos fueron publicados en mi libro en 1638 en su obra Diálogos sobre dos nuevasciencias (movimiento y mecánica)
Me expulsaron de la universidad de pisa y en 1592 me llevaron a la cátedra de matemáticas en la Universidad de Padua, en la cual, durante dieciocho años, fui maestro.
En Paduaes donde realice mis trabajos fundamentales sobre la estática y sobre las temperaturas y la noción de calor.
A principios del siglo XVII conoció la técnica de un óptico holandés y así logreconstruir en mi taller un telescopio y gracias a el fui el primero en realizar descubrimientos astronómicos y los describi en mi obra "Sidereus nuntius" (El mensajero de los astros).
En elladice…(Presentación)
Descubrí que la Vía Láctea consistía en una miríada de estrellas; que el Universo no era fijo ni inmutable.
En 1623, publique el "Diálogo sobre los dos principales sistemas del mundo" apoyo elPapa Urbano VIII, sin embargo fue prohibido y fui citado ante el tribunal de la Inquisición. 
1633 fui obligado a confesar públicamente un error que no era error: " Yo Galileo Galilei, abandono...
tracking img