Bio polimero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Crear un polímero plástico amigable con el medio ambiente con el cual se puedan fabricar bolsas biodegradables.
Idea: La idea principal surgió debido a la posición en la que se encuentraactualmente el medio ambiente. Pensamos en presentar como proyecto una idea la cual tuviera una orientación que nos hiciera pensar en nuestro planeta. Después de buscar algún proyecto interesantedimos con este maravilloso polímero con base en almidón de maíz, que aparte de ser resistente presenta una alternativa para sustituir a las contaminantes bolsas con base en petróleo.

Materiales:Almidón de maíz, Glicerina, Vinagre, Agua (H2O). (Las cantidades varían dependiendo la cantidad de polímero que se dese elaborar).
Procedimiento: En un recipiente de vierten 30ml. de agua (H2O),posteriormente se le agregan 3 cucharaditas de almidón de maíz, esto se debe mezclar hasta que todo el almidón se disuelva en el agua, después se le agregan 3ml. de glicerina y 5ml. de vinagre, si se desease puede agregar algún pigmento vegetal para darle color al polímero, se agita la mezcla hasta que quede uniforme y se coloca en una sartén a fuego bajo en constante agitación, después de algunosminutos la mezcla empezara a solidificarse, una vez que tome una textura pastosa y un color cristalino a la vista se coloca en alguna plancha de plástico o cristal, se expande la mezcla de forma uniformeprocurando dejar una capa delgada y se deja secar por un día aproximadamente, una vez seco se retira la película cuidadosamente evitando rasgarla, una vez retirada de la plancha plástica o de cristalse debe dejar secar de 3 a 4 horas aproximadamente para que tome sus propiedades finales.
Marco teórico:
Los bio-polímeros son plásticos derivados del almidón del maíz, su principal característicaes que se pueden degradarse en el medio ambiente como lo hace la materia orgánica. Se caracterizan por tener una resistencia y densidad alta, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico...
tracking img