Bio psico social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bio-Psico-Social Trascendental

El bio-psico-social es algo que no se puede dividir, siempre deben ir juntos.

Bio ( Que se refiere a biológico, es decir un organismo vivo estructurado porórganos y sistema.

Psico ( Que se refiere a lo psicológico, es decir todo lo referido a la mente y comportamiento del hombre.

Social ( Que se refiere a la sociedad, es decir su comportamiento ante losdemás humanos, seres vivos y el medio. El hombre no puede estar solo, tiene que tener una familia.

Trascendente ( Busca el sentido de la vida a través de sus hijos, religión, valores, sentido.El hombre como ser “Bio-Psico-Social”

Quiere decir que el humano en general (ambos sexos) es un ser vivo con un organismo complejo y con una mentalidad muy compleja basada en muchos aspectos(valores, conciencia, ética, mootivaciones, deseos, personalidad, etc.), los cuales le permiten estar en una organización social (familia, amistades, comunidad, municipio, nación, grupos sociales, etc.) ycomportarse de acuerdo a sus intereses psicológicos, y a los limites que le presenten su cuerpo y su aprendizaje.

( La concepción del hombre como ser bio-psico-social comprende todos los planos, losque están en constante interacción, su relimitación es difícil, no se puede separar que es producto del pensamiento, creencias, sentimientos, de su biología, de su entorno social.

( Por ultimo, esimportante señalar que en este individuo todos estos procesos son dinámicos y cambian a través de las distintas edades.

( El hombre debe ser considerado como un ente bio-psico-social, pero parahacer esto primero, se debe definir cada uno de los términos que se encuentran en esta afirmación.
• Ente ( Se refiere a lo que existe o puede existir.
• Bio ( Significa vida.
• Psico (Significa alma, mente o actividad mental.
• Social ( Perteneciente o relativo a una compañía o sociedad o a los socios o compañeros, aliados o confederados.

Modelo bio-psico-social
El Modelo...
tracking img