Bio-quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IBUPROFENO.-
Es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) utilizado frecuentemente como antipirético y para el alivio sintomático del dolor de cabeza(cefalea), dolormuscular o mialgia, molestias de menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve y dolor postquirúrgico también se usa para tratar cuadros inflamatorioscomo los que se presentan en la artritis reumatoide (AR) y artritis gotosa, generalmente la dosis recomendada para adulto es de unos 1200 mg diarios sin embargo bajosupervisión médica la cantidad máxima de ibuprofeno para adultos es de 800 mg por dosis o 3200 mg por día.
En niños es de 5-10 mg por kg en un intervalo de tiempo de6-8 hrs. es usado en ocasiones para tratar acné debido a sus propiedades anti-inflamatorias y ha sido expedido en Japón en forma tópica para acné de adultos.

DATOSQUIMICOS:
C13H18O2
FARMACOCINÉTICA:
Se absorbe de forma bastante completa por vía oral. Los alimentos reducen la velocidad de absorción pero no la cantidadabsorbida, su combinación con L-argenina acelera su velocidad de absorción por vía rectal lenta e irregular se une intensamente a la albúmina (alrededor del 99%)concentraciones plasmáticas habituales en la cirrosis hepática, artritis reumatoide y en ancianos aumenta la fracción libre del fármaco.

HISTORIA:
El Ibuprofeno fuedesarrollado por la división de investigación de Boots Group durante los 60. Fue descubierta por Stuart Adams junto con John Nicholson, Jeff Bruce Wilson, Andrew Rm Dunlop yCollin Burrows y fue patentado en 1961. La droga fue lanzada como un tratamiento para la artritis reumatoidea en el Reino Unido en 1969 y en los Estados Unidos en1974.
tracking img