bio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ.


DIRECCIÓN GENERAL DE TELEBACHILLERATO.


TELEBACHILLERATO “LOMAS DE TACAMICHAPAN”


CLAVE: 30ETHO207N


MATERIA:
BIOLOGÍA II

ALUMNA:
YULIANA DEL CARMENJIMENEZ DE LA O.


SEMESTRE:
CUARTO

MAESTRO:
LIC. MARGARITO JIMENEZ SOTO


LOMAS DE TACAMICHAPAN,MPIO. DE JÁLTIPAN, VER,
A 20 DE FEBRERO DE 2015.

¿CÓMO SE LLAMA EL ÓRGANO SEXUAL DE LA PLANTA, EN DONDESE UBICA?
Los Órganos sexuales en las plantas superiores o Fanerógamas se llaman Androceo(masculino) y Gineceo(femenino), se ubican en la Flor. 
El Androceo está formado por hojas modificadasllamadas Estambres, cada estambre posee un Filamento y Anteras o Tecas unidas por tejido conectivo. Las Tecas contienen en su interior a los Granos de Polen quienes poseen a la gameto masculino(Anterozoides). Los estambres se ubican a los costados laterales del Gineceo. El Gineceo está formado por hojas modificadas llamadas Carpelos o Pistilos, se ubica en el centro de la Flor, el Gineceo está formadopor 3 partes, el Estigma donde se une el grano de polen, el Estilo y el Ovario. Dentro del Ovario se encuentran las 2 gametos femeninos, la Oósfera y el Núcleo Secundario del Saco Embrionario. 
ELMAIZ
En planteos de siembra directa, el maíz cumple un rol fundamental aportando abundante volumen de rastrojo que contribuye a la formación de cobertura, requisito muy importante para que este sistemafuncione correctamente. Por esta razón, este cultivo debería ubicarse entre los primeros de la rotación agrícola, sin olvidar que requiere abundante cobertura de rastrojo ya que vegeta en condiciones dealta temperatura y demora en cubrir el suelo. 

Los posibles antecesores son: trigo/soja de segunda, girasol, maíz o pradera. Entre todos el mejor es trigo/soja de segunda, por las característicasdel rastrojo y el grado de cobertura. En las regiones que presentan precipitaciones erráticas en diciembre y enero, suele realizarse el maíz en forma tardía. 

El maíz, en un lote limpio de malezas...
tracking img