Bioanalisis y tecnología

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014














ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)
MAO, VALVERDE, R.D. (ABRIL - NOVIEMBRE 2013)























IDENTIFICACION, DIAGNOSTICO, TRATAMIENTO, PREVENCION DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL EN JOVENES,
ADOLESCENTES Y ADULTOS

ABRIL - NOVIEMBRE 2013INTRODUCCION


ETS: Enfermedades de transmisión sexual, son un conjunto de enfermedades infecciosas agrupadas por tener como denominador común que se contraiga.

Las enfermedades son más frecuentes en adolescentes por diversas razones y en personas con una vida sexual desordenada.

Entre las enfermedades venéreas más comunes son: Gonorrea,
SIDA, Herpes Genital, Hepatitis B, Sífilis, otras comoMolluscum contagioso, Papiloma Virus Humano (PVH).


Las ETS al igual que otro tipo de enfermedades tienen sus síntomas,
Modo de contagio, prevención, diagnostico y tratamiento.


Este tipo de enfermedades o virus se adquiere por la poca orientación sexual de las personas o por no tomar la precaución necesaria.








ANTECEDENTES

Gonorrea o Gonococia: Es una enfermedadmuy frecuente provocada por neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo incluyendo uterino, útero y trompas de Falopio y en el conducto urinario de la mujer o del hombre.

Sífilis: Es una enfermedad que solo se transmite mediante el contacto sexual con una persona.

Hepatitis: La bacteria B, llamada VIT-B esproducida por el virus de hepatitis B, el que infecta al hígado. Actualmente es la única ETS que se puede prevenir con una vacuna.

Las personas infectadas son aquellas que tienen relaciones sexuales sin protección o usen drogas inyectadas.

Herpes Genital: Es una de las ETS más común, es causada por el virus del herpes simples del tipo 1 y 2 pero más habitual del tipo 2, elherpes simple tipo responsable aproximadamente solo 5% al 10% del herpes genital.

SIDA: Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida es una ETS que es producida por el virus VIH que ataca y destruye las células blancas de la sangre (lindoncitos) que nos defienden de las infecciones.



Las infecciones del VIH hacen que las personas sean más susceptibles a infecciones que normalmente el cuerpo puederesistir como la neumonía, meningitis y ciertos tipos de cáncer.


Sarna: Es un acaro (insecto diminuto) que se mete bajo la piel, cuando un acaro hembra se mete en la piel de una persona, pone sus huevos, produce un salpullido que causa picor.


Piojos Públicos: Son insectos diminutos de cuerpo piano y sin alas, que vive en la piel. Son de color marrón y el tamaño de una cabeza de alfiler.Se alimentan de la sangre del organismo huésped, pero pueden vivir 24 horas fuera del mismo. Infectan las partes peludas o velludas del cuerpo, sobre todo alrededor del pelo público.


Mulluscum Contagiosa: Es una infección de la piel causada por un virus, es leve y se trata fácilmente.


Papiloma Virus Humano (PVH): Es un grupo de más de 100 tipos diferentes de virus que incluye el virus quecausa las verrugas de manos y pies. Causa problemas como las verrugas genitales y cambio en el cuello uterino de la mujer.






JUSTIFICACION


Las enfermedades de transmisión sexual debido a la mala información y el desinterés que hay de saber cómo prevenirlas, si ya se tiene como enfrentarlas a ellas.


En nuestra sociedad es lamentable que todavía existan personasque aun sabiendo que tan peligroso son las ETS, siguen creyendo que solo son palabritas.


La ignorancia ha segado parte de la sociedad, es una gran lucha que tiene los centros de salud para brindar charlas para enfrentarse a estos problemas que cada día se hacen más frecuentes y lo más afectados son los jóvenes por su curiosidad de experimentar sin tener una orientación correcta.


A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioanalisis
  • Bioanalisis
  • Bioanálisis
  • bioanalisis
  • bioanalisis
  • El bioanalisis
  • Bioanalisis
  • Bioanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS