Bioarquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioarquitectura
Casas ecológicas para combatir el cambio climático
28-ene-2010 Nuria Vilalta

casa ecológica - free
Materiales renovables y respeto por el medio ambiente son los pilares deesta forma sostenible de construir que nace como respuesta bioclimática al efecto invernadero.

La bioarquitectura es una propuesta constructiva que busca el reencuentro con la naturaleza y laoptimización de la energía a través de las características del entorno y del clima local. Este tipo de arquitectura se sumerge en el ecosistema al que pertenece tratando de evitar al máximo el impactonatural.
Por ello, las construcciones bioclimáticas se convierten en una tendencia obligatoria para poder sobreponer al planeta tierra de los desperfectos ecológicos derivados de los altos costos naturalesa los que lo sometemos con la arquitectura convencional. Agua, tierra, sol y aire, como energías pasivas, son los instrumentos base sobre los que que se orienta la construcción. Conseguir la máximacomodidad con la calidad del mejor diseño y el menor consumo energético es el gran reto.
Diseño ecológico para frenar el efecto invernadero
La última cumbre internacional sobre medio ambiente llevadaa cabo en Copenhague hizo especial hincapié en la emisión de dióxido de carbono (CO2). Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) el mayor emisor de CO2 no es, como se creehabitualmente, el transporte ni la industria. Casi la mitad (un 48%) de las emisiones de este gas, máximo responsable por el calentamiento global, proviene de los climatizadores de los edificios.Anuncios Google
Entorno Verde Diseño y construcción de Roof Gardens ¡Conoce nuestros servicios! www.entornoverde.com.mx
Casas en Venta Cuernavaca Conoce Rinconada Atzingo, con 4 casas nuevas terminadasal 100% www.RinconadaAtzingo.com
Garantizar una temperatura ambiente templada dentro de las oficinas y viviendas en cualquier época del año le está saliendo caro al planeta. Pero este es un mal...
tracking img