Bioarquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOCLIMATISMO
La arquitectura bioclimática es aquella que tiene en cuenta el clima y las condiciones del entorno para ayudar a conseguir el confort térmico interior. Juega con el diseño y loselementos arquitectónicos. Los sistemas pasivos que usa este tipo de arquitectura son simples, tienen pocas partes móviles, no tienen sistemas mecánicos y requieren un mantenimiento mínimo. Se basa en elmáximo aprovechamiento de las energías gratuitas y en evitar pérdidas de calor o ganancias indeseadas.
Muchas veces los humanos somos unos inconscientes en torno a lo que la naturaleza respecta. Elmaltrato que con el tiempo le hemos dado a la naturaleza, ha ocasionado grandes problemas a la humanidad, nosotros no sabemos cuidar, ni tratar nuestro hábitat. En cuanto a la arquitectura, la modernidaden técnicas de construcción, costosas por cierto, demanda el uso de mucha energía, superando la capacidad de renovación de los recursos naturales, afectando el ecosistema.
Es por eso que se empezó acrear esta nueva tendencia de la arquitectura que se sustenta en principios naturales en donde las edificaciones forman parte de los ecosistemas. Esta arquitectura orgánica aprovecha los recursoslocales disponibles, en especial aquellos materiales como la tierra, la madera, las fibras vegetales o los desechos agrícolas, entre muchos otros, lo que, adicionalmente, la convierte en un tipo dearquitectura de bajo costo.
La bioarquitectura aprovecha las excelentes ventajas de estos materiales naturales renovables para el diseño de viviendas sanas y confortables, más frescas en verano y máscálidas en invierno.
La naturaleza puede sugerirnos formas que, por sí mismas, son bellas, lógicas, perfectas y proporcionadas. A través de la bioarquitectura podemos rescatar estos elementos y principiospara convertirlos en espacios que cumplan su función óptimamente.
La colocación de ventanas es vital a la hora de hacer una construcción, también debemos considerar el clima que existe en...
tracking img