Biobrafia del doctor ernesto moreno bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DEL DOCTOR Y PROFESOR ERNESTO MORENO BELLO

Los maestros deben ser los guías apasionados y decididos del pueblo. Hablar de libertad, justicia y honradez, son términos que tenemos en loslabios pero no en la conciencia y en el corazón. Hacer lo debido, debe ser nuestra conducta permanente.
ERNESTO MORENO BELLO

Nació en Tixtla, Gro. El 7 de Noviembre de 1913, sus padres fueron DonLuis Moreno y Doña Adelaida Bello Mier. Una amplia casa construida de adobe y teja, ubicada en el barrio del Santuario fue el hogar de la familia Moreno bello, a los siete años entro a la escuelaprimaria “Ignacio M. Altamirano” e ingreso a la normal rural de Tixtla. En 1926 ya era profesor rural, se traslado a México donde estudio en la Nacional de maestros, titulándose en 1935.
En 1936 comenzósu labor docente en escuelas primarias del Distrito Federal, inscribiéndose en la Universidad precisamente en la escuela Nacional de Medicina donde curso medicina alópata y posteriormente en elPolitécnico Nacional estudio medicina homeópata.
Por riguroso examen de oposición, gano la cátedra de Psicología e higiene escolar, en la Escuela Nacional de Maestros.
Fundo 4 escuelas nocturnas deeducación obrera, en la antigua colonia de Santa Julia en el D.F. Durante sus vacaciones organizaba con sus compañeros misiones culturales en Michoacán y Jalisco. 10 años fue ascendido a inspector de laszonas de Tlalpan y Azcapotzalco.
En 1961 fue ascendido a jefe de sector I y II en la dirección Nº 2, organizo seminarios de orientación educativa, elaboro jornadas de trabajo, realizo dosinvestigaciones con 1501 alumnos sobre el nivel económico, situación de trabajo, aspiraciones y perspectivas relacionadas con la terminación de la educación primaria.
Revoluciono las escuelas nocturnas,participo en su carácter de delegado al primer seminario sobre el uso de las tecnológicas de audio en escuelas de enseñanza primaria organizado por Instituto latinoamericano UNESCO).
En marzo de 1959 unió...
tracking img