El artículo nos presenta dos perspectivas ecológicas, por un lado el biocentrismo y por el otro el antropocentrismo los cuales no están muy ligados pero que se pueden lograr complementar para lograrnuevas formas de proteger y relacionarnos con el medio ambiente.
El biocentrismo busca afirmar que todo ser vivo merece respeto moral y pretende reivindicar el valor primordial de la vida y elantropocentrismo “afirma que los seres humanos son los únicos seres que deben ser objeto de consideración moral, o que sus intereses deben ser considerados por encima de los intereses de los animales uotras especies ₁”, por medio de estas dos perspectivas ecológicas el autor discute como siendo antagónicas pueden interrelacionarse para complementarse y así contribuir para la valoración de labiodiversidad por parte de la sociedad humana.
El artículo se divide en tres partes; la primera explica y analiza los fundamentos ecológicos de perspectiva biocentrista, la segunda parte el desarrollo de laperspectiva antropocentista y finaliza con una pequeña discusión de cómo estas dos se pueden complementar para la protección de nuestro medio ambiente.
En el siglo pasado estaba la concepción delbiocentrismo en el cual los seres humanos compartíamos desde nuestro origen, funciones y estructuras con las especies no-humanas, también según White los humanos hemos venido transformando nuestro ambientedesde épocas remotas con la aparición del fuego pero se consolido esto después de la edad moderna con la aparición de la revolución industrial. Se analiza como el ser humano pasó de nacer de lanaturaleza a ser un buscador en ella. Esta visión del hombre como amo de la naturaleza Aparicio en la edad media con el cristianismo, el cual dictaba que el hombre había sido creado a imagen y semejanza deDios y que éramos su máxima creación la cual era conquistadora de la naturaleza, para mejorar esto White propone o cambiar de religión o pensar cómo podríamos mejorar nuestra relación con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Biocentrismo y antropocentrismo resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biocentrismo-y-Antropocentrismo-Resumen/3559971.html

MLA

"Biocentrismo y antropocentrismo resumen" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biocentrismo-y-Antropocentrismo-Resumen/3559971.html>.

MLA 7

"Biocentrismo y antropocentrismo resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biocentrismo-y-Antropocentrismo-Resumen/3559971.html>.

CHICAGO

"Biocentrismo y antropocentrismo resumen." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biocentrismo-y-Antropocentrismo-Resumen/3559971.html.