Biochips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un biochip es un dispositivo a pequeña escala, análogo a un circuito integrado, ensamblado o usado para analizar moléculas orgánicas asociadas con los organismos vivientes.
En teoría un biochip esun pequeño mecanismo construido de grandes moléculas orgánicas, tales como las proteínas, capaz de desempeñar las funciones de una.
Los biochips, por tanto, surgieron de la combinación de lastécnicas microelectrónicas y el empleo de materiales biológicos. Se basan en la ultraminiaturización y paralelismo implícito y se concretan en chips de material biológico de alta densidad de integraciónválidos para realizar distintos tipos de estudios repetitivos con muestras biológicas simples.
Aplicaciones de los Biochips
A pesar de ser una tecnología muy reciente y que, por lo tanto, está aúnen vías de experimentación, actualmente los biochips están siendo aplicados en:
Monitorización de expresión génica
Detección de mutaciones y polimorfismos: Permite el estudio de todoslos posibles polimorfismos y la detección de mutaciones en genes complejos.
Secuenciación:
Diagnóstico clínico y detección de microorganismos
Screening y toxicología defármacos
Seguimiento de terapia
Medicina preventiva
Desarrollo del BIOCHIP.

El Biochip es el componente mas importante de este sistema de ensayos de multianalitos. ElBiochip aloja sitios quimicos de reconocimiento para un analisis selectivo y sensible de multiples parametros simultaneos. El desarrollo the este componente integral, ha requerido un analisis fisico yquimico exhaustivo para asegurar una selectividad, activacion y estabilizacion optima del Biochip.
Biochips: dispositivos de pequeño tamaño (chip) que contienen material biológico (bio) y que se empleanpara la obtención de información genética. Son equipos miniaturizados en los que se integran decenas de miles de sondas de material genético con una secuencia conocida. Cuando se ponen en...
tracking img