Biochips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los biochips, por tanto, surgieron de la combinación de las técnicas microelectrónicas y el empleo de materiales biológicos. Se basan en la ultraminiaturización y paralelismo implícito y se concretanen chips de material biológico de alta densidad de integración válidos para realizar distintos tipos de estudios repetitivos con muestras biológicas simples.

Los biochips son dispositivossimilares a los microchips de computadoras, aunque con una amplia variedad de funciones para la medicina y la agricultura.Igual que sucede con los circuitos de las computadoras, que son capaces de calcularmillones de operaciones matemáticas en sólo un segundo, los biochips realizan millones de reacciones biológicas, como decodificar genes, en cuestión de segundos.
En la actualidad el término biochipestá tratando de encontrar su correcta significación en el ámbito científico tecnológico ya que, en ocasiones, con él se designan instrumentos con muy diferentes aplicaciones en campos biológicos oinformáticos, como la biocomputación, los biodispositivos y la biología molecular. Como biodispositivo encontraríamos aquellas aplicaciones de dispositivos electrónicos en los seres vivos como los implantesde chips para controlar los temblores en la enfermedad de Parkinson o los implantes cocleares. En la biocomputación por el contrario se emplean sustancias biológicas con la finalidad de desarrollarnuevo hardware para procesos computacionales, como ejemplo encontraríamos las memorias basadas en conformaciones proteicas y la computación con ADN. (Fernando Martín-Sánchez y Guillermo López-Campos,1998).
En biología molecular el término biochip se asigna a aquellos dispositivos de pequeño tamaño (chip) que contienen material biológico (bio) y que son empleados para la obtención de informaciónbiológica. Estos dispositivos son también conocidos como Microarrays o por nombres comerciales de las empresas que los suministran. En general el término biochip se emplea dentro del campo de la...
tracking img