bioclimatica

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Curso de Asesoría para la elaboración de Proyecto de Titulación.

Investigación: es un proceso sistematico, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y asi aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Asi mismo la investigación es una actividad sistematica y dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevasinformaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.
Proyecto de investigación: es un procedimiento científico destinado a recavar información y formular hipótesis sobre un determinado fenómeno social o científico. Como primer paso se debe de realizar el planteamiento del problema, con la formulación del fenómeno que se investigará..la siguiente etapa es establecer los objetivos, es decir, estipular que se pretende conocer con la investigación. Después llega el turno de la hipótesis que se formula como una teoría a comprobarse durante el proyecto de investigación. Se debe inducir una justificación donde se indiquen las razones para el estudio del problema.
El marco teorico y de referencia en un proyecto de investigaciónsupone la inclusión de citas y ejemplos de otras investigaciones. Funciona como una referencia del tema a tratar, con datos que permite entenderlo con mayor facilidad. Una vez llegado el momento de trabajo de campo comienza a obtenerse resultados cuantitativos y cualitativos del tema. Podría decirse que este es el momento principal de la investigación donde se realizan los experimentos, las pruebaso las entrevistas necesarias para la obtención de la información. Finalmente llega el turno de la estructuración del trabajo y de su redacción final. De este modo la investigación puede ser presentada en diversos capítulos con la introducción y una conclusión entre otros elementos.
1. Análisis del funcionamiento.
1.1 Planteamineto del problema.
1.2 objetivo
1.3 justificacion de lainvestigación.
1.4 Limitaciones.
Planteamiento dl problema: consiste en describir de manera amplía la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones. Durante la redacción es conveniente que los juicios emitidos sean avalados con datos o cifras. Al platear el problema se recomienda dar respuesta a las siguientes interrogantes:
Cuales son los elementosdel problema? (datos,situaciones y conceptos)
Cuales son los hechos anteriores?
Que relación guardan con el problema?
Cual es la situación actual?
Cual es la relevancia del problema?
Concientes de la dificultad que representa la identificación de un problema de investigación, se ofrecen algunas fuentes que pueden dar origen a interrogantes científicas:
a) Observación de problemas de tipopractico en cualquier ámbito: laboral, estudiantil, comunitario etc.
b) Revicion exsaustiva de la bibliografía y las investigaciones sobre el tema
c) Consulta a expertos en el area.
d) Líneas de investigación establecidas por instituciones.
Objetivo: es la presentación oracional del mismo, es decir: la reduciion del problema a términos concretos, explicitos, claros y precisos. Como producto deesa reducción, se recomienda la elaboración de una o varias preguntas que reflejen con claridad los aspectos desconocidos que marcaran el inicio de la investigación. Además de la forma interrogativa.
Objetivo de grupo: son metas que se traza el investigador en relación con los aspectos que desea indagar y conocer, estos expresan un resultado o producto de la labor investigativa.
En cuanto a suredacción, 3 puntos traduciran a forma afirmativa lo que expresan las preguntas iniciales, para ello se hara uso de verbos en infinitivo por ejemplo, conocer, caracterizar, determinar, establecer, detectar,diagnosticar etc.
Los objetivos de investigación no deben confundirse con las actividades o procesos implícitos en el estudio, ejemplo: determinar las causas que originan la delincuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioclimatico
  • Bioclimatica
  • bioclimatismo
  • Bioclimatica
  • Bioclimatica
  • bioclimatica
  • Bioclimatica
  • Bioclimatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS