Biocombustible vrs petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOCOMBUSTIBLE VRS PETRÓLEO: UNA POSIBLE SOLUCIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL.

Hoy, las economías modernas presentan una gran dependencia hacia el petróleo, el continuo crecimiento de lapoblación, los cambios tecnológicos y el aumento de la actividad económica en países desarrollados han provocado un aumento de la demanda del petróleo y conlleva por lo tanto también al aumento delprecio.
Esta mezcla de compuestos orgánicos, se ha convertido en el motor de las actividades económicas, a tal punto, de llegar a ser la principal fuente de energía de los países más desarrollados. Lamayor parte de nuestras actividades diarias son dependientes de energía, como lo es el simple hecho de transportarse al trabajo, encender una lámpara, cocinar entre otras; es decir una infinidad denuestras necesidades se satisfacen por medio de energía.
Su uso diario, se presenta como una parte esencial de la sociedad, que lo han llevado a convertirse en “oro negro” altamente cotizado porpaíses refinadores, abriendo la necesidad de encontrar una fuente alternativa para el desarrollo de los procesos productivos, que permita mitigar su impacto ambiental y el hecho de ser un recurso norenovable.
Sin embargo, el impacto ambiental que este genera, es un tema que debe ser tratado con recelo y seriedad, pues genera efectos irreversibles en el medio ambiente.
La combustión de petróleo, esuna de las principales causas de la contaminación atmosférica, pues emite dióxido de carbono lo que genera un cambio climático. El proceso de extracción de petróleo, es el causante de daños en elpaisaje natural y el derrame de este sobre zonas acuáticas, la causa de extinción de especies de flora y fauna.
Como bien sabemos, los recursos naturales son invaluables y la falta de asignación dederechos de propiedad sobre los mismos, provoca que su uso y explotación sea desmedida.
El biodiesel, se presenta como una alternativa, ante el uso del petróleo, el cual tiene la ventaja de disminuir...
tracking img