Biocombustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Te imaginas que problema tenemos hoy en día con respecto a la contaminación y como solucionarlo?
En este tiempo en el que vivimos tan quitados de la pena sin saber qué tipo de contaminación existe en nuestro medio ambiente y qué tipo de enfermedades u otros efectos nos podría ocasionar, en el uso de combustibles derivados del petróleo que estos son no renovables, utilizados en la industriaautomotriz, que todos nosotros es indispensable como medio de transporte en la vida cotidiana.
Un elemento muy importante con respecto a este daño ambiental seria que a vidas futuras tendrá repercusiones muy graves, y debemos tomar iniciativa para poder solucionarlo.
Pero la pregunta seria ¿Cómo solucionarlo? En los últimos años hubo varias aportaciones de distintas empresas que dieron la idea de uncombustible orgánico “ Biocombustible “ que era elaborado no por petróleo directamente que llevaba en su proceso de elaboración recursos orgánicos, como plantas, sustancias sacadas de la naturaleza.
Esta implementación de estos nuevos modelos de medios de transporte utilizando este combustible orgánico sería un paso muy importante en la ecología del medio ambiente, nos ayudaría a disminuir lacontaminación de los automóviles hoy en día (Dióxido de carbono).
En este artículo podrás conocer desde:

¿Qué es energía fósil?, hasta ¿Cuál sería la mejor opción de combustible orgánico?
Sabes ¿Qué es energía fósil?
Es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenidoenergético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc.
No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles.
La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad etc.
Diferentes clases de combustible fósil:Los combustibles fósiles son tres: petróleo, carbón y gas natural, y se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en el fondo de mares, lagos y otros cuerpos de agua.
--Petróleo: Es una sustancia oleosa de color muyoscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lo llama hidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso.
Su origen es de tipo orgánico y sedimentario. Se formó como resultado de un complejo proceso físico-químico debido a la presión, se van descomponiendo las materias orgánicas. 
--Carbón: El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono,utilizada como combustible fósil. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena y arcilla.
--Gas natural: Es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentran en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósito de carbono.

http://es.wikipedia.org/wiki/Combustible_f%C3%B3silTe has preguntado
¿Qué es un combustible?

Es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor.
Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía química) a una forma utilizable
Sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica). En general se tratade sustancias susceptibles de quemarse, pero hay excepciones que se explican a continuación.
Hay varios tipos de combustibles:
* Combustibles sólidos: Se incluyen el carbón, la madera y la turba. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usos térmicos (calefacción).
La turba y la...
tracking img