Biocombustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Salesiano Anáhuac Chapalita

“Biocombustible”

Equipo:
* Jorge Eduardo Flores González
* Claudia Abril Rodríguez Arechavala
* Israel Sebastián Reyes Nares
* Jorge Armando Torres Villa



INFORMACIÓN
El biocombustible es cualquier combustible obtenido de organismos vivos como plantas y el estiércol,
Si esta sustancia procede deplantas, al ser quemada devuelve a la atmósfera dióxido de carbono que la planta tomó del aire anteriormente. Las plantas, mediante la fotosíntesis, fijan energía solar y dióxido de carbono en moléculas orgánicas.
Existen dos tipos de biocarburantes:
Bioetanol (o bioalcohol): Alcohol producido por fermentación de productos azucarados (remolacha y la caña de azúcar). También puede obtenerse de losgranos de cereales (trigo, la cebada y el maíz), previa hidrólisis o transformación en azúcares fermentables del almidón contenido en ellos.
El bioetanol se utiliza en vehículos como sustitutivo de la gasolina, bien como único combustible o en mezclas  que, por razones de miscibilidad entre ambos productos, no deben sobrepasar el 5-10% en volumen de etanol en climas fríos y templados, pudiendollegar a un 20% en zonas más cálidas. El empleo del etanol como único combustible debe realizarse en motores específicamente diseñados para el biocombustible
Un biocarburante derivado del bioetanol es el ETBE (etil ter-butil eter) que se obtiene por síntesis del bioetanol con el isobutileno, subproducto de la destilación del petróleo. El ETBE posee las ventajas de ser menos volátil y más misciblecon la gasolina que el propio etanol y, como el etanol, se aditiva a la gasolina en proporciones del 10-15%. La adición de ETBE o etanol sirve para aumentar el índice de octano de la gasolina, evitando la adición de sales de plomo.También se utilizan ambos productos como sustitutivos del MTBE (metil ter-butil eter) de origen fósil, que en la actualidad se está empleando como aditivo de lagasolina sin plomo. 
Biodiesel: denominado biogasóleo o diester, constituye un grupo de biocarburantes que se obtienen a partir de aceites vegetales como  soja , colza y girasol. Los biodiesel son metilesteres de los aceites vegetales obtenidos por reacción de los mismos con metanol, mediante  reacción de transesterificación, que produce glicerina como producto secundario. Los metilesteres de losaceites vegetales poseen muchas características físicas y físico-químicas muy parecidas al gasóleo con el que pueden mezclarse en cualquier proporción y utilizarse en los vehículos diesel convencionales sin necesidad de introducir modificaciones en el diseño básico del motor.

INTRODUCCION
En nuestros días uno de los temas más controversiales que hay es la ecología, él como el ser humano a abusadodel planeta de varias ocasiones: talando árboles, contaminando el suelo y sus aguas, agotando desmesuradamente los recursos naturales que la madre naturaleza nos ha dado.
Hoy el humano ha estado tomando conciencia y ha tratado de conseguir métodos alternos, nueva materia prima, pero uno de los grandes problemas es la crisis energética que hay ya que todos los recursos utilizados repercutenen el ambiente, los combustibles fósiles dañan el medio ambiente a través del efecto invernadero.
Por eso hoy en día también hay un tema a discusión muy importante los biocombustibles o dichos de otra forma, combustibles que sean amigables con el medio ambiente que no lo dañen y que no represente ningún peligro y pueda reproducirse a gran escala.
Centrándonos en el punto anterior podemosreferirnos a combustible creado de las plantas como la del maíz entre otras, pero nosotros vamos a hablarles de una poco conocida y que por el otro lado tiene grandes ventajas: el Biodiesel.
Este combustible creado con químicos es 100% limpio y no contamina además de que después de la inversión que se hace para tener los materiales necesarios para formarlos los químicos necesarios...
tracking img