Biocombustible

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
BIOCOMBUSTIBLE
DEFINICION
El Biocombustible es el término en el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que derive de la biomasa (organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos,tales como el estiércol de la vaca.
Los Biocombustibles pueden sustituir parte del consumo en combustibles fósiles tradicionales, petróleo, carbón, algunos lo consideran una fuente de energíarenovable y que tiene poco impacto ambiental, los más conocidos son: El biodiesel y Etanol.

La importancia de los biocombustibles en los países productores y consumidores, resaltan los ámbitos Económicos,Políticos, Ambientales y de Seguridad en el ámbito energético.
El aumento del precio en los combustibles, las tenciones geopolíticas y su posible escasez a un mediano plazo, ha provocado un interés enel desarrollo de fuentes alternativas de energía.
Han tomado un lugar importante en un nivel local como internacional, los países que acomodan sus políticas internas a las reglas internacionales.
Enel marco de políticas comerciales, los gobiernos encuentran una limitación en las reglas de la OMC; La relación de doble influencia entre las políticas comerciales domesticas y las reglas del comerciointernacional, en la aparición del GATT , se permite el concepto de inter-mestico , se refiere en si a como las políticas domesticas inciden sobre el desarrollo de las políticas internacionales ,también señala como las reglas internacionales limitan los márgenes de maniobra estatal, por lo que los gobiernos se verán presionados, tanto por los actores domésticos como las asociaciones deproductores , consumidores ,etc. como por los organismos internacionales.
La OMC todavía no producido un debate global sobre el comercio del biocombustible y la educación con la misma, en medidas de políticascomerciales y de niveles de ayuda. Es muy probable que esto se cambie dado que la ayuda a los biocombustibles se incrementara, tanto en EEUU como en la UE.
Todavía no existen volúmenes importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS