Biocombustibles en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOCOMBUSTIBLES EN AMERICA:

¿Oportunidad o amenaza?

El “boom” de los biocombustibles en América parece que ha llegado a ser, repentinamente, la mejorsolución a los problemas que afectan al planeta en cuanto al medio ambiente y también se los plantea como una posible alternativa con respecto a la escasez de energía que se ha producido en los últimostiempos en ciertos países como lo es en el caso de la Argentina. La opción es buena pero, según ciertos estudios realizados, es posible que con el correr del tiempo su implementación generará gravesconsecuencias, lo que resulta paradójico, ya que lo que se desea con su utilización es evitar desastres ecológicos.


Pareciera que de pronto hay que encontrar la forma más ecológica y menos dañinade llenar el tanque de nuestro auto para sentirnos menos culpables de los desastres ecológicos que afectan nuestro planeta. Y una de las formas más factibles de lograrlo podría llegar a ser a través dela generación de los biocombustibles obtenidos de aceites o grasas animales o vegetales; biodiesel en reemplazo del gasoil y bioetanol para sustituir la nafta. A través de ésta sustitución se esperadisminuir considerablemente los gases que son los causantes del denominado “calentamiento global”, como lo es el dióxido de carbono.
Son muchas las posturas encontradas sobre éste tema tan discutidoúltimamente por políticos, economistas, científicos, ecologistas, campesinos.
En el caso de la Argentina ya se ha sancionado la Ley Nacional Nº 26.093 que “establece la obligatoriedad de la mezcladel 5 % de biodiesel y bioetanol para los combustibles comercializados domésticamente a partir del 2010”.
Son muchas las expectativas que giran en torno a ésta implementación en nuestro país. Locierto es que las condiciones para su elaboración están más que dadas, ya que Argentina es uno de los productores más importantes de semillas oleaginosas y por consiguiente uno de los líderes...
tracking img