Biocombustibles (reseña)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

1. Biocombustibles. ……………………………………………… 1

1. Introducción. ……………………………………………………… 4
2. Definición. ………………………………………………………… 6
3. Clase de biocombustibles. .……………………………………… 8
4. Ventajas y Consecuencias. ..……………………………………. 10

2. Biodisél. ………………………………………………………... 12
1. Obtención. …………………………………………………………. 14
2. Economía. ………………………………………………………....16
3. Procesos industriales. ……………………………………………. 18
4. Como afecta al planeta. ………………………………………….. 20
5. Ventajas e inconvenientes. ………………………………………. 22
1. Ventajas.
2. Inconvenientes.

3. Bioetanol. ………………………………………………………. 24
1. Definición y Características. ……………………………………... 26
2. Obtención. ….……………………………………………………… 28
3. Aplicaciones..……………………………………………………… 30

Tema: Biocombustibles.

Introducción:

¿Porque los biocombustibles están enmarcados dentro de lo que seria una solución ambiental y al mismo tiempo otro problema?

Recientemente ha surgido un gran interés por los biocombustibles, principalmente debido a que gobiernos pretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y así lograr mayor seguridad energética. Además, se mencionan diversas ventajas de losbiocombustibles con respecto a otras energías, como la menor contaminación ambiental, la sustentabilidad de los mismos y las oportunidades para sectores rurales.
Mientras que otros lo ven como un problema ya que, la producción de estos biocombustibles seria a base de maíz, azúcar y otra clase de alimentos. Se piensa que al elaborar esta clase de combustibles la sociedad se vería afectada por lafalta de estos alimentos o bien a que su precio aumentara, ya que son los principales productos de la canasta básica. Otra de las cosas que se ha cuestionado bastante, es como afectara la producción de los biocombustibles al planeta, ya que, al sustituir al petróleo por estos combustibles la tala de árboles será más constante, para convertir las área de los bosques en tierras de cultivo y remplazara estos por siembras de maíz, girasol, y otras plantas que sirvan para la producción de biodiesel, bioetanol, entre otros combustibles; lo que traerá como consecuencia el aumento de contaminantes al planeta, ya que se sabe que los bosque son una gran fuente de oxigeno y un limpiador del CO2 al cambiarlo por cultivos que producen menos oxigeno a la tierra será un problema que nos afectara a todomundo.
Por esta razón el objetivo de la investigación es:
• Concientizar a la población acerca de las consecuencias que traerá la producción de biocombustibles tanto en el medio ambiente en el sector alimenticio y otros.

• Al mismo tiempo dar a conocer acerca de los beneficios que traería su utilización.

Nota: La información que se dará será recopilada de libros, Internet y dealgunas entrevistas a expertos; por lo tanto no se requiere ningún gasto $.
Los materiales que se necesitaran para esta investigación son:

1. Libros.
2. Revistas.
3. Videos.
4. Internet.
5. Consultas a expertos sobre el tema.

Marco Teórico:

En esta sección se presentan y desarrollan los principales conceptos relacionados con el tema de biocombustibles, ya queéstos para su entendimiento integral necesitan de la explicación de diversos términos muy ligados, los cuales como su fuente lo señala están estrechamente relacionados con la legislación que actualmente rige en nuestro país:

• “Biocombustibles.- combustible producido directa o indirectamente con biomasa, como la leña, el carbón (sic), bioetanol, biodiesel, biogas (metano) o biohidrógeno.

•Bioenergía.- Es la energía que se obtiene de la biomasa, misma que se presenta en una gran variedad de formas. Puede obtenerse a partir de los biocombustibles sólidos como la leña, el carbón vegetal o los residuos agrícolas que pueden quemarse directamente o gasificarse para producir calor y electricidad-, los cultivos energéticos – como la caña de azúcar y plantas...
tracking img