Biocombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOCOMBUSTIBLES, EFECTOS NEGATIVOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Idea Principal:
Aunque se habla mucho de los beneficios que traen los biocombustibles en cuanto a la sustitución de los combustiblesfósiles, estudios recientes revelan que podrían ser incluso más perjudiciales para el medio ambiente que el mismo petróleo.
Texto:
La crisis petrolera de los años 70’s estimuló el interés de losinvestigadores y las grandes potencias mundiales en buscar fuentes alternativas a los combustibles fósiles para usos de transporte y generación de energía. Mientras que Brasil se encamino directamente a unprograma nacional de etanol, derivado de la caña de azúcar, los Estados Unidos se enfocaron en la producción de etanol a base de maíz, hasta hoy destinar 20% de su producción a éste fin.Actualmente,las discusiones sobre el cuidado del medio ambiente, el uso de energías limpias y más eficientes dirigen las políticas de biocombustibles de varios países alrededor del mundo, “La política debiocombustibles tiene como objetivo promover el uso en el transporte de combustibles a partir de biomasa u otros combustibles renovables. Los biocombustibles ofrecen la posibilidad de nuevas oportunidadeseconómicas para las personas en las zonas rurales importadoras de petróleo y de los países en desarrollo”. Es decir que los biocombustibles tienen el potencial de llevar desarrollo y ventajas sociales a losque más lo necesitan.

Pero, ¿Qué es más importante que el bienestar de nuestro planeta?, mucho se habla de los beneficios sociales y los supuestos beneficios económicos de los biocombustibles, ode las ventajas frente a los combustibles fósiles, sin embargo, estudios recientes revelan que podrían ser incluso más perjudiciales para el medio ambiente que el mismo petróleo. Uno de los impactosambientales más significativos nos lo ilustra uno de los Informes de Desarrollo Productivo de la CEPAL es el aumento de cultivos energéticos, que lleva al desplazamiento de cultivos alimentarios...
tracking img