Biocombustibles

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Biocombustibles:
¿Qué son?
Los biocombustibles se producen orgánicamente y a diferencia de los combustibles fósiles son una fuente de energía renovable.
Los biocombustibles provienen de labiomasa: materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
Clases: bioetanol, biodiesel, biogas.
Problemas biocombustibles:
RM se refiere abiocombustibles como el etanol y el biodiesel, que se obtienen de aceites de cultivos agrícolas convencionales, como la soja o el maíz, y de otros cultivos oleaginosos, en especial de la palma aceitera,de la caña de azúcar y de otros cereales.
, "es muy poco probable que dedique sus suelos a este tipo de cultivos ya que el coste del biocombustible es bastante más bajo si los cultivos energéticos seproducen en otros países"para mover nuestros coches y autobuses con biodiesel se requerirían 25,9 millones de hectáreas"la mayor parte de la superficie cultivable del planeta debería dedicarse aproducir alimentos 'para coches', no 'para personas', pasando de ser excedentarios de alimentos a ser deficitarios netos".
la organización denuncia que los países industrializados "están mirando hacialos países subdesarrollados donde las empresas pueden apropiarse de grandes extensiones de tierra y mano de obra barata y despreocuparse del impacto ambiental que genera sus plantaciones demonocultivos, en las que se refinarán los biocombustibles, a expensas de bosques y de tierras aptas para el cultivo de alimentos"
.Además, "se ha comprobado que la mayor parte de los incedios forestales queacechan la región, son provocados a menudo por los cultivadores de palmeras". Toda la región se está convirtiendo en un campo gigante de aceite vegetal. En Uganda "también ha comenzado la destrucción debosques tropicales y tierras boscosas indígenas para la producción de palma aceitera y azúcar", dicen
. El argumento de la "bondad" de los biocombustibles es que no contribuyen a las emisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS