BIOCOMBUSTIBLES

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
BIOCOMBUSTIBLES

Los biocombustibles son sustancias procedentes de materias orgánicas renovables que pueden ser empleadas como combustibles. Estos pueden ser sólidos (biomasa), gaseosos(biogás, gas de gasificador) o líquidos, también llamados biocarburantes (biogasolinas y biogasóleos).
Los biocombustibles líquidos generalmente se utilizan en el transporte, mezclados concombustibles fósiles. Las mezclas de etanol con gasolina se identifican como E5, E10 y E100, dependiendo del contenido de etanol. De forma similar, las mezclas de biodiésel con diésel se identificancomo B2, B5 y B100, dependiendo del contenido de biodiesel. El bioetanol y el biodiésel son los biocombustibles más utilizados actualmente para las actividades del transporte. Brasil fue elprimer país que utilizo bioetanol como combustible de transporte automotriz, e introdujo en su mercado vehículos flex-fuel que admiten cualquier mezcla de combustible. Según estadísticas delWorldwatch Institute, después de Brasil, los países que más emplean biocombustibles en el transporte son Estados Unidos, China, India, Francia y Rusia.
En el caso de México, en términos generales,los biocombustibles presentan menores emisiones contaminantes que los combustibles fósiles, y uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Energía es: “Diversificar las fuentes de energía,incrementando la participación de tecnologías limpias”. Sin embargo, los proyectos para el desarrollo de biocombustibles son pocos, a pequeña escala, y sólo satisfacen necesidades de autoconsumo.El problema radica en que su producción implica costos elevados, aunado a que una fuerte expansión en la producción de biocombustibles podría generar, a nivel mundial, alzas en los precios de losproductos agrícolas, lo cual puede afectar la seguridad alimentaria. Además, debe establecerse una regulación técnica en el uso de las tecnologías asociados a los nuevos combustibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS