BIOCOMBUSTIBLES

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Un biocarburante o biocombustible es una mezcla de hidrocarburos que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna y que deriva de la biomasa, materia orgánica originada en unproceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
Para la obtención de los biocarburante se pueden utilizar especies de uso agrícola tales como el maíz o la mandioca, ricasen carbohidratos, o plantas oleaginosas como la soja, girasol y palmas. También se pueden emplear especies forestales como el eucalipto y los pinos.
Los biocarburante más usados y desarrollados sonel bioetanol y el biodiesel.
El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, por fermentación alcohólica de azúcares de diversas plantas como la caña de azúcar, remolacha o cereales . En 2006, EstadosUnidos fue el principal productor de bioetanol (36% de la producción mundial), Brasil representa el 33,3%, China el 7,5%, la India el 3,7%, Francia el 1,9% y Alemania el 1,5%. La producción total de2006 alcanzó 55 mil millones de litros.2
El biodiesel, se fabrica a partir de aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar.3 En este último caso se suele usar colza, canola, soja o garrofa,los cuales son cultivados para este propósito. El principal productor de biodiesel en el mundo es Alemania, que concentra el 63% de la producción. Le sigue Francia con el 17%, Estados Unidos con el10%, Italia con el 7% y Austria con el 3%.
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Biocarburante
El etanol es un líquido incoloro derivado del alcohol, empleado en distintas concentraciones en lapreparación de bebidas alcohólicas, en la medicina y en la industria.
Como biocombustible el etanol es más puro que el empleado para los otros fines. Por ejemplo, mientras que la pureza del etanol oalcohol etílico para la medicina y las bebidas alcohólicas es de 96% la del biocombustible debe ser del 99.5% al 99.9%.
Puede ser empleado directamente como combustible o como un añadido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS