Biocombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biocombustibles.

Los biocombustibles son considerados como una alternativa verde a los combustibles fósiles que contribuirá a disminuir la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ycon ello frenar el calentamiento global.

Los biocombustibles son elaborados en base a materiales producidos por los seres vivos, son alcoholes, éteres, ésteres, etc.

Los biocombustibles son unafuente renovable de energía, todos los países tienen la capacidad producir biomasa vegetal o animal.

Los 2 biocombustibles más usados en el mundo son el etanol y el biodiesel, usados en los motoresde automóviles y camiones.
El etanol es un alcohol generalmente producido de la caña de azúcar y el Biodiesel se produce a partir de aceites vegetales o animales, actualmente el Etanol representa el90% de los biocombustibles producidos, y el Biodiesel el 10% restante.

El cambio de las viejas fuentes de energía a estas nuevas desencadenaría numerosos cambios económicos y sociales.
Algunosfactores que apoyan la vialidad de este proyecto son los ingresos económicos derivados de cultivar materias primas y producir biocombustibles.

La investigación realizada por el instituto Smithsonianode investigaciones tropicales, arrojan datos que indican que la emisión de CO2 por biocombustibles puede ser hasta 30% menor que sus similares derivados del petróleo.

La impulsión del desarrollode Biocombustibles o las llamadas energías verdes solo sería un proyecto viable si logramos desarrollar las herramientas adecuadas para su obtención y manejo, ya que actualmente su uso no representauna mejora ambiental ni social.
Si lográramos poder dejar de depender de los combustibles fósiles, tendríamos una gran mejoría en aéreas de nuestras vidas, tales como la calidad de aire que respiramos,el mejoramiento del medio que nos rodea, etc.
Deberíamos enfocarnos actualmente a la producción de biocombustibles de segunda generación, ya que esto no representa un impacto violento en el medio,...
tracking img