Biocombustibles

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
El manejo post-cosecha de biomasa para la producción de biocombustibles
Una vez cosechado el producto, es sumamente importante garantizar que su transporte a las industrias receptoras deprocesamiento para biodiesel o bioetanol. Este es el punto clave, ya que si no se mantiene un cuidado adecuado con el transporte puede haber pérdidas de biomasa que disminuyan las utilidades del biocombustible.Es por esto que, el tratamiento post-cosecha que se le proporcione a la materia prima o biomasa va a depender de la etapa en que se cosechen estos. Se supone que la mayor parte de los cultivosbioenergéticos como maíz, trigo, soja o palma aceitera, pueden emplear el mismo método de transporte que se ha venido manipulando.
A pesar, para otros cultivos bioenergéticos y residuos del producto, esnecesario transformar la técnica de post-cosecha y de transporte. En permuta se debe a que dichos cultivos requieren de un método que garantice la calidad y uniformidad del producto, además de ser máseficiente en costos.
En muchas ocasiones la biomasa recolectada se caracteriza por ser un producto complejo, de baja densidad, con un contenido de humedad elevado y versátil, que contiene suelo yotras impurezas.
Por esta razón, demanda de un proceso que inquiere homogenizar la biomasa y darle particularidades deseables para su procesamiento y empleo final como biocombustible. Este prepocesopuede potencialmente estar formado de una o más fases que se enumeran a continuación: a) limpieza; b) separación y clasificación; c) mezcla; d) control de humedad; e) alteración física o densificación;f) tratamiento parcial químico o bioquímico. Posteriormente del preproceso sigue habitualmente un almacenamiento y transporte a la planta de biocombustible.
En el caso de la limpieza, se buscaeliminar residuos del suelo y diferentes impurezas que reduzcan la calidad de la biomasa, mientras que la disgregación y clasificación busca la elaboración de un producto uniforme. En el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS