Biocombustibles

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Biocombustibles
Los biocombustibles son desechos de las actividades agrícolas, pesca, doméstica, alga cultura, ganadería, comercios y de vegetales y animales.
Los biocombustibles de origen animal yvegetal son muy buenos para el planeta tierra ya que ayudan a combatir el calentamiento global porque son más limpios que los otros y son muy buenos porque si se usan, no es necesario usar tantopetróleo, por lo que así bajan los riesgos de que se pierda la reserva de petróleo.
Los biocombustibles si son renovables ya que están hechos de productos orgánicos (animales y frutas o verduras) y sepueden cultivar o criar.
Ventajas: son renovables, son más limpios, generan empleos para la gente del campo, aprovecha materiales que se podrían considerar como basura, reducen el CO2, con losbiocombustibles se pueden crear tierras más boscosas o selváticas (efectos sobre la biodiversidad) y podría bajar el costo de los alimentos (efectos sobre el precio de los alimentos.)
Desventajas: muchastierras pueden llegar a convertirse en cultivos energéticos (hay muchas plantas y su crecimiento es muy rápido, y no se cuidan tanto), podría ser un poco más caro y la gente podría empezar a abusar delos animales, las plantas y la cosechas se hagan mediante químicos para un mayor y veloz crecimiento.
Yo creo que los biocombustibles más que efectos negativos, van a tener efectos positivos ya quees mucho mas fácil conseguir los materiales de los cuales se saca y así se podría ayudar mucho al país: bajaría la falta de empleos en las zonas rurales ya que la gente que vive ahí se queda sintrabajo porque no hay que plantar o se le muere la cosecha por el cambio climático que está sufriendo el mundo. Habría mas ganado al cual alimentar con las cosechas y ese ganado también podría llegar ausarse para hacer biocombustibles, pero claro sin abusar de los animales y sin hacer a las plantas crecer con químicos. También le ayudaría mucho a todo el mundo ya que es renovable y es mucho mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS