biocombustibles

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO EN EL USO DE BIOCOMBUSTIBLES
Este tema nace en base a la problemática actual: preservar el medio ambiente enfocándonos en el impacto social y económico que puedangenerar el uso de los biocombustible, los cuales están incorporando formas como la utilización de materias primas como el bioetanol que presenta más del 90% del total de biocombustible que se utilizaactualmente, sustituyendo los derivados del petróleo, ya que con esta nuevas formas disminuiríamos el calentamiento global.
El consumo de biocombustibles pretende sustituir a la energía fósil, esta últimarepresenta el 80% de la energía consumida en el mundo. Reducir el consumo de energía fósil se ha convertido hoy en día en una necesidad urgente, si queremos reducir la emisión de CO2 a la atmósferay cumplir los objetivos de emisión establecidos en el protocolo de Kioto.
La unión europea establece que para el 2010 todo el gas oíl expendido en Europa deberá contener un 10% de biodiesel(combustible renovables) necesarios para disminuir la contaminación medioambiental.
Si queremos ayudar al ambiente deberíamos girar nuestra atención hacia los biocombustibles de segunda generación, debidoa que estos pueden ser obtenidos de biomasas que no se apropie de insumos para los alimentos o compita con ellos y con esto se protege el uso del suelo. A causa de que los biocombustibles de primerageneración proporcionan el alza de los precios de los alimentos, la deforestación y deterioro al suelo, originando el cambio climático, ya que la agricultura tiene potencial considerable para lamitigación de gases de infecto invernadero.
Pero no todo es malo, los biocombustibles pueden ser necesarios para garantizar un mercado aprovechando los beneficios del aprender “haciendo y usando” yobtener beneficios en la innovación de nuevas tecnologías, también son una fuente potencial de energía renovable.
Para mitigar las desventajas del uso de biocombustibles sería necesario vincular las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS