Biocombustibles

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Biocombustibles, biodiesel y bioetanol

Introducción:

Desde hace millones de años, en este planeta existen las energias renovables, siempre hemos tenido sol, viento, agua etc. Que se puede decir que son las principales fuentes de energía del planeta o quizás las más conocidas, pero también desde ese tiempo, hemos tenido desperdicios, restos fósiles, plantas que es la fuente principal delos biocombustibles.
Los biocombustibles son una fuente de energía excelente para el medio ambiente y también son relativamente fáciles de conseguir, dado que no es muy difícil hacerlos o crearlos en si para que tengan las propiedades para que sean utilizables, o su realización no es muy compleja, si no que en realidad lo que se tiene que invertir es una buena cantidad de tiempo y esfuerzo ysabemos que estos no se recuperan.
Es bastante factible el uso de los biocombustibles, dado que su realización no es muy cara, es incluso mucho más barata que el diesel que se vende en las gasolineras, así que para una distribución o comercialización por supuesto que sería más barata y sobre todo, se ayudaría al medio ambiente que es el principal objetivo de estos combustibles.
Los biocombustibles,son muy comunes en el ámbito rural, ya que ellos mismos tienen los plantíos que se necesitan para crear estos combustibles que ayudan al medio ambiente.
Se utilizan mucho en los tractores, y maquinaria pesada ya que como se dijo anteriormente es mucho más caro el diesel que hacer biodiesel entonces ellos con maquinaria pesada gastarían un dinero posiblemente muy exagerado en comparación con lo quecuesta crear el biocombustible, ya sea diesel o biodiesel.
Para esto, sabemos que debe haber un cambio en los motores de los vehículos en los que se quiera utilizar biocombustibles, ya que estos son más flaméales que el diesel y quemarían muchas partes del motor de un carro normal, y por lo tanto saldría bastante caro, y malo para la persona.
Hacer este cambio a los motores no es para nada caro,y la verdad, es como todas las energías renovables, el coste o la inversión inicial es lo más caro, lo que más duele o hace que las personas no se actualicen o quieran ayudar al medio ambiente, pero por supuesto que este dinero se retorna en no mucho tiempo después de la inversión.
En este ensayo, se hablara un poco a fondo de los biocombustibles, en especial, sobre el biodiesel y el bioetanol,que son los 2 más conocidos y más comerciales en el mercado, tratando de adentrarnos más a lo que son, como funcionan, como se modifican para su comercialización, de donde salen, precios, etc.

Biocombustibles

Aparte de los ya mencionados, bioetanol y biodiesel, hay otros tipos de biocombustibles, pero antes de mencionarlos, hablaremos un poco de lo que son los biocombustibles:
Se entiendepor biocombustible a aquellos combustibles que se obtienen de biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol)
Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos. Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas.
Todos ellosreducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman, por lo que se produce un proceso de ciclo cerrado.
Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en pequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útil pero limitada degases de efecto invernadero. En Europa y Estados Unidos, se ha implantado una legislación que exige a los proveedores mezclar biocombustibles hasta unos niveles determinados. Esta legislación ha sido copiada luego por muchos otros países que creen que estos combustibles ayudarán al mejoramiento del planeta a través de la reducción de gases que producen el denominado ‘Efecto Invernadero’.

Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS