Biocombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de los residuos.
Se entiende por biocombustible aquel combustible de origen biológico que no se ha fosilizado. Si no se añade no se ha fosilizado, el petróleo, los carbones mineralesy el gas natural serían considerados biocombustibles ya que su origen también es biológico; pero han sido fosilizados hace cientos de miles de años.
Los biocombustibles agrícolas pueden proceder dedesechos de cultivos energéticos, restos de cultivos agrícolas o residuos de industrias agrarias. Los forestales pueden proceder de cultivos energéticos forestales, residuos de operaciones selvícolas,o residuos de industrias forestales de primera o segunda transformación. Los ganaderos suelen ser residuos de granjas, industrias, cárnicas o de otro tipo de industrias ganaderas. Los residuossólidos urbanos, procedentes de actividades humanas, también originan biocombustibles.


Forestales: según ASINEL, los residuos son el 28% en volumen de la madera de los aprovechamientos forestales,medida en metros cúbicos con corteza.
Los residuos forestales son la suma de los residuos que pueden proceder de trabajos selvícolas más los residuos que proceden de las industrias forestales de primeray/o segunda transformación.
Los residuos de los trabajos selvícolas son agrupados en residuos de claras y clareos, residuos de podas y residuos de cortas finales, medidas en miles de toneladas poraño, que agrupan ramas, raberones y tocones.
Los residuos de las industrias forestales son más fáciles de cuantificar pero su calidad y cantidad son también muy variables. Dependen del tipo deindustria, el precio relativo mano de obra/energía, el precio relativo mano de obra/amortización de maquinaria que maneja cada industria, la tecnología empleada, la legislación ambiental de cada país, quepermita o no la evacuación de residuos forestales, la capacidad inversora de la industria. Cuanto mayor sea esta capacidad de inversión mejor uso hará de su materia prima y de sus residuos, el...
tracking img