Biocombustibles

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Para comenzar debemos de saber bien que son los biocombustibles, se les llama biocombustibles a los combustibles obtenidos de la biomasa proveniente de materia orgánica de las actividades agrícolas, pecuaria, silvícola, acuacultura, residuos de la pesca, así como sus derivados producidos por procesos tecnológicos sustentables que cumplan con las especificaciones y normas decalidad establecidas por la autoridad.
Los biocombustibles se dividen en tres:
• Bioetanol
• Biodiesel
• Biogás
BIOETANOL: El Bioetanol es un alcohol que se ha producido a través de la fermentación de los azúcares de una serie de componentes naturales, como pueden ser la remolacha, el maíz, la cebada, el trigo o la caña de azúcar, entre otros cultivos energéticos. Es decir, elbioetanol sepruduce gracias a la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas.
BIODIESEL: La ASTM (American Society for Testing and Materials) define el Biodiesel como “el éste monoalquílico de cadena larga de ácidos grasos derivados de recursos renovables, como por ejemplo aceites vegetales o grasas animales, para utilizarlos en motores Diesel”.
Se presenta en estado líquido yse obtiene a partir de recursos renovables como aceites vegetales de soja, colza/canola, girasol, palma y otros, como así también de grasas animales, a través de un proceso denominado Transesterificación.
BIOGAS: es una mezcla de gases cuyos principales componentes son el metano y el bióxido de carbono, el cual se produce cono resultado de la fermentación de la materia orgánica en ausencia delaire, por la acción de un grupo de microorganismos. En la naturaleza se encuentra una gran variedad de residuos orgánicos a partir de los cuales puede obtenerse biogás, entre ellos se encuentran: los desechos provenientes de animales domésticos como vacas, cerdos y aves, residuos vegetales como pajas, pastos, hojas secas y basuras domésticas.
También hablaremos de los carros híbridos lo cual esllamado de esta manera ya que utiliza más de una fuente de energía, es decir, un motor de combustión interna y un motor eléctrico.
Atendiendo a su principio de funcionamiento se pueden clasificar en tres tipos:
Híbrido en serie: El motor de combustión interna (en adelante motor térmico) no tiene conexión mecánica con las ruedas, sólo se usa para generar electricidad. Dicho motor funciona a unrégimen óptimo y recarga la batería hasta que se llena, momento en el cual se desconecta temporalmente. La tracción es siempre eléctrica.
Híbrido en paralelo: Tanto el motor térmico como el eléctrico se utilizan para dar fuerza a la transmisión a la vez. Es una solución relativamente sencilla, pero no es la más eficiente.
Híbrido combinado: Cualquier combinación de los dos motores sirve para impulsaral coche, es como un híbrido en serie pero con conexión mecánica a las ruedas. Es una solución muy eficiente pero mucho más compleja a nivel mecánico y eléctrónico




DESARROLLO
Los Biocombustibles tienen ventajas las cuales son:
• SON RENOVABLES los biocombustibles son una alternativa conveniente frente a los combustibles fósiles en primer lugar porque son renovables.Proevienen dematerias primas agrícolas o ganaderas, que pueden cultivarse o criarse.

• SON MAS LIMPIOS: una de sus grandes ventajas es que son mas biodegradables que los combustibles fosiles, por lo que son potencialmente menos dañinos en casos de derrames.

• GENERAN EMPLEOS: son una alternativa para fomentar la inversión y el empleo en la agricultura y el campo.

• APROVECHAN MATERIAS TRADICIONALMENTECONSIDERADAS COMO DESPERDICIO: la basura, las grasas animales o usadas y el excremento animal son materias para producir biocombustibles.

BIOCOMBUSTIBLE UTILIZADO EN CHIAPAS

BIODIESEL
Se puede obtener biodiesel de varias fuentes:

 De plantas oleaginosas,como el cártamo,el girasol o las recomendadas por las políticas publicas mexicanas:la higuerilla,la jatropa y la palma del aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS