Biocombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El biocombustible es aquel combustible obtenido de organismos de manera renovable a partir de restos orgánicos. Los biocombustibles constituyen la primera fuente de energía que conoció lahumanidad
El beneficio es que aportan una reducción de toneladas de CO2 menos en la atmosfera
Habrá un incremento en las emisiones de los óxidos de nitrógeno.
Para producirlo se necesitan desubstancias químicas. Y los biocombustibles también emiten CO2 a la atmosfera, por lo que no es un proceso totalmente limpio. Aunque comparándolo con la contaminación producida por el petróleo la reducción deesta es muy notable a favor de los biocarburantes.
Pero los sucesos en Brasil con la producción de biocombustibles parecen decir que la cosa irá por otro sitio.
Es de considerar que brasil llevaunos 20 años produciendo biocombustibles
Brasil es el segundo productor mundial de biodiesel. Con crecimientos del 300% cada año. Qué les está representando esto? Pues una mayor deforestación delAmazonas. Una expulsión de los agricultores de muchas zonas que quedan en manos de grandes multinacionales productoras de soja y una pérdida en la producción de alimentos para consumo en un país conproblemas de pobreza.
Se están utilizando además cultivos intensivos. La cual supone uso abusivo del suelo, pesticidas, despilfarro de agua. Y tala de bosques de alto valor ecológico.
Si combinamos estaexplotación salvaje con que los países ricos no podrán autoabastecerse y preferirán comprar el combustible barato.
Detrás del impulso a los biocombustibles están las petroleras.
Estas son empresasávidas de beneficios y con muy pocos escrúpulos. Los antecedentes sobre deforestación para plantaciones de etanol son alarmantes. En el caso de este biocombustibles, para producir 1l de etanol, se queman500g de carbón y se utilizan 4 litros de agua y más de 2kg de maíz.
Resumiendo las consecuencias para el consumo de alimentos de primera necesidad en países pobres serán desastrosas por dos...
tracking img