Biocombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOCOMBUSTIBLES UNA ALTERNATIVA?

En medio de un mundo regido por voraces intereses económicos, se intenta a diario explotar al máximo cada recurso que nos brinda elplaneta para convertirlo en un negocio.

Durante décadas, se ha investigado sobre nuevas fuentes energéticas alternativas al uso de los combustibles fósiles como elpetróleo, principalmente porque este es un recurso natural no renovable y cada vez más escaso, una de estas opciones es la generación de combustibles a partir deorganismos recientemente vivos.

Algunos países se encuentran ya invirtiendo recursos para la generación de estos biocombustibles que tienen en principio los siguientespropósitos: impulsar el progreso de la agroindustria mediante la creación de nuevos cultivos agrícolas, incrementar la calidad de los combustibles, crecimiento económico yaumento del empleo en áreas rurales, reducción de la contaminación ambiental, mejor calidad del aire, entre otras.

En nuestro país, existen propuestas paraestablecer un programa de biocombustibles, mediante el procesamiento de la caña de azúcar y de la palma africana. La interrogante empieza a nacer cuando se afirma que laproducción de biocombustibles se opera a manera de monocultivos, lo que genera como consecuencia un uso intensivo del suelo, utilización de agrotóxicos y tecnología que nogarantiza su eficiencia ambiental para su producción. Además se plantea la peligrosidad de éste tipo de prácticas para la seguridad alimentaria, tema que se acentúaaún más en nuestro país siendo este eminentemente agrícola.

Poco a poco observamos como desaparece la vida rural en el campo para dar lugar a grandes producciones.
tracking img