Biocombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CIENCIAS NATURALES

Profesor: Diágoras Haro

Alumna: María Vilchez Y.

Grado: 2do de secundaria

Trabajo de: Biocombustibles

Lima 11 de noviembre, 2007

BiocombustiblesBiocombustible es cualquier combustible sólido, líquido o gaseoso producido a partir de materia orgánica. Se produce directamente a partir de plantas o indirectamente a partir de desechos industriales,comerciales, domésticos o agrícolas. Hay tres métodos principales para la obtención de biocombustibles:

a) A partir de la quema de desechos orgánicos secos (como basuras domésticas, desechosindustriales y agrícolas, pajas, madera y turba).
b) A partir de la fermentación de desechos húmedos para producir biogás el cual es una mezcla de gases que se obtienen a partir de la descomposición en unambiente anaerobio (sin oxígeno) de los residuos orgánicos, como el estiércol animal o los productos de desecho de los vegetales. En este proceso realizado por bacterias, se libera una mezcla degases formada por metano (el principal componente del biogás), dióxido de carbono, hidrógeno, nitrógeno y ácido sulfhídrico. Es un combustible económico y renovable; se utiliza en vehículos de motor, paramezclar con el gas del alumbrado y para usos industriales y domésticos. La producción de biogás, además de aprovechar materia considerada como desperdicio, origina como subproducto un fertilizante deexcelente calidad. El biogás tiene mucha importancia en los países en desarrollo, y en los industrializados está aumentando la atención por este combustible para intentar reducir la dependenciaactual del petróleo.
c) A través de la fermentación de la caña de azúcar o cereales para producir alcohol y ésteres, en teoría, esas sustancias pueden utilizarse en lugar de los combustibles fósiles,pero como se requerirían grandes alteraciones en los motores, los biocombustibles suelen mezclarse con combustibles fósiles (petróleo y sus derivados). La Unión Europea permite que un 5% de etanol,...
tracking img