Biocomercio en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BIOCOMERCIO EN COLOMBIA.

Como todos sabemos, somos privilegiados por vivir en un país donde abunda la diversidad en todos los aspectos como la cultura y por supuesto el ámbito ambiental no sedebe dejar atrás.
Nuestra economía se basa prácticamente en los regalos ambientales que nos dan nuestros suelos, aguas, selvas, etc. Esto redunda en un término que se conoce como el biocomercio, pero¿Qué es el biocomercio?
Es el conjunto de actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios desostenibilidad ambiental, social y económica.*
Por otra parte, tenemos muchas ventajas con respecto a otros países de nuestra región, pues nos encontramos ubicados en la esquina noroccidental deSuramérica, sobre la faja intertropical del mundo, además tenemos la cadena montañosa de los Andes y costas sobre el mar Caribe y océano Atlántico, lo que nos hace dueños de una biodiversidad única en el mundo;así pues son pocos los países y me atrevería a decir que ningún otro tiene estas características que nos hacen únicos en biodiversidad.
Esto me lleva a pensar que estamos llenos de oportunidades encuanto a biocomercio, pues nuestras riquezas hídricas y en tierras nos dan la posibilidad de satisfacer las necesidades del mundo entero. Pero ¿Por qué me atrevo a decir que al mundo entero?, puesnuestro país esta divido en regiones donde cada una de ellas tiene características ambientales distintas por ejemplo:

* Nuestra región Andina, se caracteriza por ser la fuente de recurso hídricode nuestro país, y por albergar en sus diversos pisos térmicos una gran variedad eco sistémica en la cual se ubican gran parte de los suelos aprovechables del país para la agricultura y la ganadería.* Nuestra región Caribe, presenta una elevada diversidad ecológica por la presencia de la sierra nevada de Santa Marta, los humedales de la depresión monposina, y la zona árida de la guajira,...
tracking img