Biocompuestos

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2009
INTRODUCCIÓN
Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza deenlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.
Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con númerovariable de carbonos.
Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.
Permiten laposibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas), ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.{text:bookmark-start} {text:bookmark-end}
BIOCOMPUESTOS
CLASIFICACIÓN DE LAS BIOCOMPUESTOS
Según la naturaleza química, los biocompuestos pueden ser:
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end}BIOCOMPUESTOS INORGÁNICAS
Son biocompuestos no formados por los seres vivos, pero imprescindibles para ellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases (oxígeno, dióxido de carbono) ylas sales inorgánicas: aniones como fosfato (HPO4−), bicarbonato (HCO3−) y cationes como el amonio (NH4+).
{text:bookmark-start} {text:bookmark-end}
BIOCOMPUESTOS ORGÁNICAS O PRINCIPIOSINMEDIATOS
Son sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura a base de carbono. Están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia están tambiénpresentes nitrógeno, fósforo) y azufre; otros elementos son a veces incorporados pero en mucha menor proporción.
Las biocompuestos orgánicas pueden agruparse en cuatro grandes tipos:{text:bookmark-start} {text:bookmark-end}
GLÚCIDOS
Los glúcidos (o hidratos de carbono) son la fuente de energía primaria que utilizan los seres vivos para realizar sus funciones vitales; la glucosa está al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocompuestos
  • Biocompuestos
  • Biocompuestos
  • biocompuestos
  • biocompuestos
  • biocompuestos
  • Biocompuestos
  • Biocompuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS