Biocontrol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

INTRODUCCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

El proyecto de empresa que he intentado llevar a cabo, consiste en la “Cría y comercialización de insectos” destinados al control biológico.

Historia y origen

Surge una primera idea en el año 2003 al realizar la asignatura de “ biología y control de plagas”, en mi tercer año de carrera. Fue entonces cuando meempezó a interesar este campo: A partir de entonces, las asignaturas que fui escogiendo estuvieron vinculadas a este tema con la finalidad de crear una empresa de control de plagas.
Esta idea evolucionó al realizar las prácticas de empresa durante este mismo año en el IRTA (Institut de Recerca y Tecnología Agroalimentària) en el departamento de protección vegetal. Fue aquí donde hice misprimeras crías de insectos y donde acabé de definir mi vocación.

Objetivos personales y de la empresa

Objetivos personales: independencia, motivación en mi trabajo, adquirir experiencia y más conocimiento en el campo del control biológico.

Objetivos de la empresa: llegar a crear una empresa en la que me concedan los permisos de I+D

Necesidades que satisface el producto o servicioNuestro producto ofrece tanto causantes de plagas como los pulgones o la mosca blanca, ambos comunes en invernaderos y cultivos hortícolas, como depredadores y parásitos de ellos como crisopas, macrolophus y eretmocerus entre algunos de ellos. Pero nuestro servicio no acaba con el suministro de los enemigos naturales, sino que también esta empresa ofrece apoyo al usuario antes, durante y despuésde la introducción de los enemigos naturales, maximizando así las probabilidades de éxito en el control del organismo plaga.

Oportunidades y ventajas que se quiere aprovechar

La ventaja que intentaremos aprovechar es que a la escala que queremos comercializar el producto aún no está explotada, puesto que no hay empresas dirigidas a cubrir este tipo de necesidades directamente aconsumidores finales.
El desconocimiento de este campo por parte de estos consumidores nos obliga por un lado a ofrecer asesoramiento al cliente, por otra parte nos introduce directamente en un nicho de mercado aún virgen.

FICHA TÉCNICA DE LA EMPRESA

Nombre: Biocontrol
Forma jurídica: Empresario individual
Dirección: Plaza del poble nº1-2-3, planta baja puerta 4
Montornés delvallés
Tlf:-------
Número de promotores: un único promotor
Capital aportado a la empresa: 4000€

Aportaciones de los promotores en la empresa

Nombre: Mara Moreno Gómez
Profesional: todas las áreas
Económica: 4.000 euros
Infraestructura:
Local: 57.000 euros
Coche: 15.000 eurosOrdenador: 1.200 euros
Material de laboratorio 70 euros
Préstamos y ayudas: No lo tendremos en cuenta

Compromisos

Nombre: Mara Moreno Gómez
Jornada: media jornada dedicada al proyecto equivalentes a 10-15 horas semanales
Jornada completa dedicada a la empresa, con un promedio de 40 horas semanales.

ORGANIGRAMA

[pic]
Eneste apartado se detalla:

-La parte administrativa se realizaría conjuntamente con un gestor aunque no se especifica por no formar parte directa de la empresa. Esta persona se encargará de llevar la contabilidad, así como de llevar todos los temas burocráticos que conlleva la vida de la empresa.

-El departamento de oferta del servicio durante el primer año de vida de la empresa iría a cargode una persona contratada, que seguramente sería un técnico asesor (agrónomo)

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE CADA DEPARTAMENTO

Departamento: Dirección

• Funciones: Planificación, supervisión y control de todas las áreas de la empresa. Toma de decisiones y formulación de la estrategia operativa de la empresa.

• Responsabilidades: garantizar la armonía entre las diferentes áreas....
tracking img