Biodegradable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve introducción de EcoPure
es un aditivo para todo tipo de plástico,G1 para plasticos como polietileno, polipropileno (básicamente a los que se les llama polímeros), G2 especial para Pet (Polietilen Tereftalato) que se agrega durante el proceso de fabricación y es capaz de convertir a cualquier producto plástico en biodegradable, en cualquier ambiente, sólo requiere estar en contacto conmicroorganismos.
La tasa de biodegradabilidad depende principalmente del peso y espesor de la pieza; puede tardar desde unos meses hasta un lapso nunca mayor a 5 años.
Ya que la biodegradación inicia hasta que el producto entra en contacto con microorganismos activos, tiene la gran ventaja de que es 100% reciclable y la vida de anaquel es indefinida.
Como funciona
La tecnología de es un procesoque permite que microorganismos en el ambiente metabolicen la estructura molecular de los pláticos más comunes en una forma inerte parecida al humus, inofensiva para el medio ambiente.
El proceso de incluye compuestos orgánicos mezclados con nutrientes que permite la biodegradación de los polímeros. Después de crear un espacio dentro de la matriz del plástico, el compuesto de atrae colonias demicroorganismos que metabolizan el plástico reduciendo ampliamente su tiempo de biodegradación.
Clientes:
Más de 400 empresas alrededor del mundo ya utilizan en la fabricación de muchos productos diferentes. Estos son algunos de ellos:
Algunos Importantes:
Resilux (Europe) - Bardahl (México) - Nuhdem (Turkey) - API Spa (Italy) - A Plus Plastic (Australia) - DeMonchy International(Netherlands) - Omnova (Thailand) - Select Packaging INC (Canada) - Sopi-Closures LTD (Slovenia) - FAD (Spain) Deckers Corporation - Brooks Running Shoes - Farberware - Bedford Industries - Avery Dennison - Shadow Plastics - Enso Bottles - Chase Ergonomics - WNA - RTG - Aquamantra - Native Water - Boreal - California Line - High Caliber

Portada Tecnología “Plásticos” amigables con el medio ambiente“Plásticos” amigables con el medio ambiente
MIÉRCOLES, 19 DE MAYO DE 2010 10:35

EcoPure es un aditivo de última generación tecnológica que sirve para la rápida degradación de cualquier tipo de plástico. Sin embargo, un químico de la Universidad de El Salvador no está muy seguro de sus bondades medio ambientales, con base científica.
Por María Meléndez y Ana Méndez
Eco Pure. Sustancia que seañade a los demás componentes del plástico en el momento de la producción para lograr una degradación rápida, especialmente de bolsas plásticas. Foto por Ana Méndez.
Investigaciones científicas realizadas en países desarrollados y el empleo de tecnología muy avanzada han permitido la creación de diferentes materiales químicos puros y compuestos.
Es así como se producen objetos o elementos decualquier índole. Entre ellos se encuentran los aditivos, que sirven a las industrias para mejorar sus productos proveyéndoles de color, brillo, resistencia, flexibilidad, entre otras características.
De ahí surge Eco Pure. Sustancia que se añade a los demás componentes del plástico en el momento de la producción para lograr una degradación rápida a los empaques alimenticios hasta bolsas de basura.En el año 2005, surge la empresa norteamericana BioTec Enviromental con sede en Albuquerque, Nuevo México, Bio Tec fue fundada por John Lake, actual presidente de la compañía, y Samuel Adams, ahora vicepresidente ejecutivo.
Su primer éxito fue con Bio-Batch, un producto único que hizo del plástico biodegradable mediante la introducción de soluciones de plásticos biodegradables, en donde puedanayudar al medio ambiente de una manera eficaz. Estratégicamente asociarse con empresas más grandes, traer productos biodegradables de plástico y embalaje.
A inicios del mes de mayo, Empaques Plásticos S.A. de C.V. (EMPLASA), de El Salvador, realizó el lanzamiento oficial de ese aditivo biodegradable, el cual fue fabricado en el año 2008 por la compañía estadounidense, BioTec Enviromental,...
tracking img